(ACTUALIZADO 31/12)Michael Schumacher mejora levemente tras ser intervenido por segunda vez


Michael Schumacher
Michael Schumacher

Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un accidente de esquí

El piloto alemán Michael Schumacher ha sufrido un accidente de esquí y se encuetra hospitalizado en el hospital universitario de Grenoble.

Michael Schumacher sufría un accidente de esquí mientras esquiaba mientras perdió el control y se chocó, impactándole la cabeza contra una roca.

De momento, contamos con los siguientes comunicados, a la espera de que se produzca un comunicado oficial del hospital a las 11:00 h:

Primer comunicado oficial del hospital:

“El señor Schumacher ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble a las 12:40 horas, después de sufrir un accidente de esquí en Méribel.

A su llegada, sufría un traumatismo craneal grave con coma, que ha precisado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica.

Permanece en un estado crítico”.

Comunicado de su entorno:

“Michael Schumacher lucha por su vida tras un accidente de esquí en los Alpes franceses. El estado del expiloto de Fórmula 1 de 44 años es, según ha declarado su mánager esta noche, “crítico”. Schumacher ha sufrido un accidente que le ha provocado una “traumatismo con un coma que requirió asistencia médica de inmediato”.

“El de Kerpen está ingresado desde esta tarde en la clínica universitaria de Grénoble, después de ser transportado a un hospital cercano a Méribel, en Albertville-Moûtiers. La representante de Schumacher, así como el equipo de rescate de montaña y la policía de la antigua región olímpica de Alta-Savoya, han estado presentes en la evacuación del piloto alemán. Los primeros indicios facilitados por las autoridades apuntan a que una posible colisión en pista junto a otro esquiador habría sido la causa de la caída del Kaiser”.

RUEDA DE PRENSA SOBRE EL ESTADO DE MICHAEL SCHUMACHER

El piloto alemán Michael Schumacher se encuentra en una situación crítica después de haberse sometido a una intervención quirúrgica y tiene un traumatismo craneoencefálico y un hematoma difuso.

Palabras de los médicos:

  • Desde el hospital, señalan que el estado de Michael Schumacher es muy crítico.
  • En la rueda de prensa confirman que ha sido sometido a una sola operación y que no volverá a ser intervenido de momento.
  • “Estaba en estado de agitación. No respondía a ninguna pregunta formulada por los médicos, pero estaba estable, normal”.
  • “El tratamiento al que se está sometiendo necesita un tiempo. En este momento, no puedo indicar nada sobre el pronóstico”.
  • Los médicos señalan que no van a hablar de futuro porque es muy pronto hablar sobre un pronóstico claro.
  • Los médicos inciden en el estado critico de Schumacher y señalan que sí puede evolucionar.
  • Finaliza la rueda de prensa, con un gesto de los médicos de mucha seriedad y mucha preocupación por el estado en el que se encuentra el piloto alemán Michael Schumacher.

ACTUALIZADO AL 31/12

Ha habido una segunda rueda de prensa hoy a las 11:00 h en la que se ha indicado que ha habido una leve mejoría, por eso, los médicos, ayer a las 22:00 h, decidieron operarle por segunda vez.

El hematoma se ha visto un poco reducido, pero sigue teniendo lesiones en el cerebro.

Ayer le han realizado un TAC para ver su situación, si había mejorado un poco.

Ha habido una leve mejoría, pero los médicos señalan que sigue teniendo hemorragias cerebrales y que sigue en estado crítico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s