El DRS


Arriba: DRS desactivado Abajo: DRS activado
Arriba: DRS desactivado Abajo: DRS activado

Explicación del alerón trasero móvil (DRS)

El alerón trasero móvil (DRS) en una nueva norma que se ha aplicado al reglamento de la F1 en 2011.

El DRS consiste en que cuando estas en rectas tienes que activarlo y el alerón trasero se abrirá y habrá más velocidad con lo cual puedes marcar un mejor crono. También se utiliza para los adelantamientos, a parte de que coges rebufo también tienes un poco de más velocidad para adelantar, de esta manera el adelantamineto es más rápido y un poco menos complicado, aunque, en algunos casos aún siguen siendo complicados los adelantamientos.

Es un poco parecido al KERS, que lo activas y te da más velocidad.

Lo que tiene de malo el DRS es que es muy poco fiable y a veces le das la orden de que se active y no se activa, esto sule pasar muchas veces.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jordi Alonso dice:

    está muy chulo ¡bien! 🙂

    1. David Rico dice:

      Gracias.
      Un saludo.

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