Nueva temporada, nuevos retos


Se avecina la presentación de los nuevos bólidos y con ella la llegada de la pretemporada

Cada vez estamos más cerca de ver las nuevas máquinas que las escuderías han desarrollado para este año, que se presenta más apasionante que nunca gracias a la incertidumbre.

Después de un final de temporada más agitado en cuánto a lo mediático que a lo deportivo, nos espera un nuevo curso en el que seguramente la lucha por el título esté más disputada que en los últimos años.

Mercedes, con una nueva concepción de su power unit , intentará revalidar ambos títulos mundiales por quinta vez consecutiva, contando de nuevo con el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, que ha demostrado estar su mejor forma en el último año, coronándose como el primer británico tetracampeón del mundo. Está por ver si esta vez Valtteri Bottas ofrece un mejor rendimiento y le pone las cosas un poco más difíciles su compañero de filas.

La Scuderia Ferrari comienza el año con la convicción de haber fabricado una máquina dominadora, después de un 2017 en el que pudieron ganar de nuevo después de 10 años insuficientes para volver a lo más alto pero que se frustró por culpa de la fiabilidad y errores humanos.

Red Bull se dispone a unirse a la lucha que la pasada campaña protagonizaron las flechas plateadas y los del cavallino rampante. Esperan que su motorista, Renault, pueda solucionar los problemas de fiabilidad que les afectó tanto a Daniel Ricciardo como a Max Verstappen, que les privó en algunos casos de la victoria. Con una evolución de los motoristas galos y el prodigio de Adrian Newey esperan volver a lo más alto.

 

Sebastian Vettel, Max Verstappen y Lewis Hamilton / GP Australia 2017

 

McLaren, por su parte, espera poder dar un salto cualitativo con el cambio de motorista, de Honda a Renault, para volver a estar en los puestos punteros después de 3 años de escasa competitividad en pista. Lo volverán a intentar con el bicampeón español, Fernando Alonso, y con el belga Stoffel Vandoorne. Tal vez los cambios no vengan sólo en relación a la parte técnica, si no también en relación a la imagen, como ha manifestado Zak Brown a lo largo de las últimas semanas. Papaya.

De Renault también se espera una temporada de avances, sin embargo, no esperan luchar por el título, como ha manifestado en reiteradas ocasiones su consejero Alain Prost. A pesar de ello, los galos sí se muestran esperanzados en mantenerse cerca de Red Bull y McLaren. Para ellos no sólo será un reto como escudería le temporada entrante, además lo será también como suministrador de motores, pues el equipo de las bebidas energéticas y los de Woking recibirán sus unidades de potencia.

También tenemos novedades por la parte media y baja de la parrilla, pues hay que destacar la llegada de Honda a Toro Rosso como motorista y la de Alfa Romeo a Sauber como patrocinador principal.

Sin duda, este año despierta muchas expectativas y esperanzas para algunos. ¿Reevalidará Mercedes su título?, ¿Habrá batalla a cuatro o cinco por el título?, ¿Resurgirá McLaren con Fernando Alonso?

Lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s