Historia


Historia:

1. Joyas Maestras

2. Futuro de los monoplazas

3. HRT, la historia de un español

1. Definición

La Fórmula 1 abreviada normalmente como F1 es un deporte de motor colectivo y es la categoría reina del automovilismo, es decir, la competición internacional más popular.

Símbolo de la F1
Símbolo de la F1

2. Grandes Premios

La F1 se compite en grandes premios que cada uno de los grandes premios contiene sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera. La 1ª y la 2ª sesión de entrenamientos libres duran más minutos que la última sesión de entrenamientos libres. La clasificación tiene tres partes la Q1, la Q2 y la Q3, la Q1 es la sesión más larga, dura 20 minutos y en esta sesión se deciden los eliminados de las posiciones 24 a 18, la posición límite para no caer eliminado es la 17ª posición. La Q2 dura 15 minutos y en esta sesión se deciden los eliminados de las posiciones 17 a 11, la posición límite para no caer eliminado es la 10ª posición. La Q3 es la última sesión y la más corta, en esta sesión no hay eliminados, en cambio se deciden las 10 primeras posiciones, el que queda en la 1ª posición hace pole y sale 1º en la carrera, el 2º y el 3º hacen reuda de prensa con el 1º y salen desde esas posiciones, efectivamente, igual que todos, si no es que surje alguna penalización. La carrera es una pieza muy importante, el equipo tiene que decidir una buena estrategia y el piloto debe controlar bien el monoplaza y tener una conducción perfecta, eso es fundamental para la carrera, y si ganas excelente 25 puntos a la manga y te vas al podio.

Carrera del Gran Premio de Abu Dhabi
Carrera del Gran Premio de Abu Dhabi

Tabla de Resultados

Pos. Puntos Más
1. 25 Podio y Rueda de Prensa
2. 18 Podio y Rueda de Prensa
3. 15 Podio y Rueda de Prensa
4. 12
5. 10
6. 8
7. 6
8. 4
9. 2
10. 1.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.

3. Siglas

Durante la carrera, para poner los resultados registrados hasta el momento ponen una lista de la clasificación que se lleva hasta el momento, por ejemplo: Fernando Alonso-ALO, Pedro de la Rosa-DLR, Jaime Alguersuari-ALG…

Carteles con siglas de pilotos
Carteles con siglas de pilotos

Pero, hay algunos casos como el del piloto alemán siete veces campeón del mundo Michael Schumacher tiene de siglas MSC, porque tiene un hermano que se llama Ralf Schumacher que compitió un cierto tiempo en la F1, y aún sigue buscando asiento en la F1, pues eso Michael Schumacher no puede tener estas siglas: SCH, que sería lo más lógico, pero si miramos los apellidos de Michael Schumacher y Ralf Schumacher són los mismos, si ponemos las siglas como los demás pilotos quedarían así:

Nombre Siglas que deberían tener Siglas que tienen
Michael Schumacher SCH  MSC 
Ralf Schumacher SCH  RSC 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s