Rosberg gana el Gran Premio de Italia con vuelta rápida de Alonso


Hamilton perdió la 1º plaza después de hacer una mala salida

El piloto alemán Nico Rosberg ha ganado el Gran Premio de Italia después de hacer una carrera muy consistente.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha terminado segundo después de hacer una salida mala y quedarse en la primera curva en la sexta posición. Pero, a pesar de todo, pudo remontar con una estrategia de una parada (en la que puso neumáticos medios) hasta la segunda posición, reduciendo los daños en el campeonato considerablemente.

Después ha estado la Scuderia Ferrari, con un buen ritmo de carrera y también buena salida, en la que Sebastian Vettel se ponía segundo y Kimi Räikkönen tercero, aunque finalmente Vettel terminó tercero y Räikkönen se quedó fuera del podio en la cuarta posición.

Red Bull no tuvo el ritmo esperado en carrera, pero esto no les impidió ser quintos con el piloto australiano Daniel Ricciardo y séptimos con Max Verstappen, después de tener un inicio de carrera complicado. Fin de semana discreto para la escudería de Milton Keynes, pero hay que tener en cuenta que este es, probablemente, el circuito que peor se les adapta al monoplaza de todo el campeonato, al tener una unidad de potencia Renault, que aunque ha mejorado, sigue estando lejos de Mercedes en términos de rendimiento.

La escudería Williams tuvo una lucha con Red Bull en el caso del piloto finés Valtteri Bottas con el piloto australiano Daniel Ricciardo, y este último finalmente superó a Bottas, teniendo en cuenta que el australiano montó superblandos en el último stint, mientras que el de Williams montó neumáticos blandos para acabar la carrera. Felipe Massa, por su parte, también entró en los puntos, pero sólo pudo ser noveno en un circuito que se adaptaba a las características del monoplaza británico de Grove.

Victoria de Rosberg; Alonso 14º y Sainz 15º
Nico Rosberg

 

McLaren Honda se va sin puntos del Gran Premio de Italia, algo que se podía esperar teniendo en cuenta que Monza es un circuito de velocidad punta, principal deficiencia del motor Honda. Sin embargo, ambos pilotos de McLaren llegaron a estar dentro de la zona de puntos: Fernando Alonso llegó estar noveno después de remontar tres puestos en la salida para finalmente estar rodando décimo en un número sustancial de vueltas, pero esa décima posición se perdió en boxes debido a un fallo en el semáforo de salida que indica a los pilotos cuando pueden salir, y por culpa de este imprevisto perdieron 2-3 segundos y con ello todas las posibilidades de puntuar. Pero finalmente se llevó la VUELTA RÁPIDA del GP, después de montar un nuevo juego de neumáticos superblandos al final de la carrera. Alonso terminó 14º pero se consiguió llevarse la vuelta rápida, algo que no ocurría desde Abu Dhabi 2013. Su compañero de equipo, Jenson Button, finalizó duodécimo después de tener una carrera sólida a pesar de haber tenido un inicio complicado. Gran Premio que iba a ser complicado para los McLaren, pero ahora vendrán circuitos más favorables, como por ejemplo Marina Bay, en Singapur.

Carlos Sainz terminó decimoquinto en una carrera en la que los Toro Rosso no tuvieron ritmo y fueron a una sola parada. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, no pudo acabar la carrera por problemas relacionados con el suelo del fondo plano de su monoplaza. Se sabía que iba a ser un fin de semana complicado, aún así Sainz pudo llegar a estar duodécimo, pero la falta de ritmo en el STR11 por la no evolución de su motor Ferrari de 2015 es cada vez más notable. Afortunadamente, vienen circuitos como Marina Bay donde la velocidad punta es menos importante y gana peso el tener un buen chasis.

Tabla de resultados del Gran Premio de Italia

Pos. Parr. Dor. Piloto Equipo Chasis Tiempo Ptos. Vuel.
1 2 6 Nico Rosberg Mercedes W07 1:17’28″089 25 53
2 1 44 Lewis Hamilton Mercedes W07 +15″070 18 53
3 3 5 Sebastian Vettel Ferrari SF16-H +20″990 15 53
4 4 7 Kimi Räikkönen Ferrari SF16-H +27″561 12 53
5 6 3 Daniel Ricciardo Red Bull RB12 +45″295 10 53
6 5 77 Valtteri Bottas Williams FW38 +51″015 8 53
7 7 33 Max Verstappen Red Bull RB12 +54″236 6 53
8 8 11 Sergio Pérez Force India VJM09 +64″954 4 53
9 11 19 Felipe Massa Williams FW38 +65″617 2 53
10 9 27 Nico Hülkenberg Force India VJM09 +78″656 1 53
11 17 8 Romain Grosjean Haas VF-16 +1 vuelta   52
12 14 22 Jenson Button McLaren Honda MP4-31 +1 vuelta   52
13 10 21 Esteban Gutiérrez Haas VF-16 +1 vuelta   52
14 12 14 Fernando Alonso McLaren Honda MP4-31 +1 vuelta   52
15 15 55 Carlos Sainz Toro Rosso STR11 +1 vuelta   52
16 19 9 Marcus Ericsson Sauber C35 +1 vuelta   52
17 21 20 Kevin Magnussen Renault RS16 +1 vuelta   52
18 22 31 Esteban Ocon Manor MRT05 +2 vueltas   51
19 16 26 Daniil Kvyat Toro Rosso STR11 RET   36
20 13 94 Pascal Wehrlein Manor MRT05 RET   26
21 20 30 Jolyon Palmer Renault RS16 RET   7
22 18 12 Felipe Nasr Sauber C35 RET   6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s