Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de Italia


Rosberg fue segundo, Alonso saldrá duodécimo y Sainz 15º

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado la pole en el Gran Premio de Italia, en el templo de la velocidad, después de hacer una vuelta muy buena.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha acabado justo detrás de él, en la segunda plaza, a una distancia de medio segundo.

Después de Mercedes, como era previsible, han estado los pilotos de la Scuderia Ferrari. En casa, los del caballo rampante han logrado terminar con el piloto alemán Sebastian Vettel en tercera posición y con Kimi Räikkönen en la cuarta posición.

En la quinta plaza ha logrado clasificarse el piloto finés de Williams, Valtteri Bottas, que saldrá entre los dos Ferrari y los dos Red Bull, que han finalizado en la sexta posición con Daniel Ricciardo y Max Verstappen ha hecho lo propio en la séptima plaza. Felipe Massa, por su parte, no pudo meterse en la Q3 y saldrá mañana desde la undécima posición.

Haas ha logrado, por su parte, meter a uno de sus coches en la Q3. En este caso ha sido el mexicano Esteban Gutiérrez, que partirá mañana desde la décima posición, después de marcar un crono de 1:23.184. Su compañero de escudería, Romain Grosjean, se ha clasificado en la duodécima posición, pero saldrá desde la decimoséptima posición, debido a una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

Pole para Hamilton; Alonso 12º y Sainz 15º
Lewis Hamilton

McLaren Honda ha hecho una clasificación aceptable, a pesar de no haber entrado en la tercera ronda de clasificación, pero hay que tener en cuenta que es Monza y la unidad de potencia es muy importante. Fernando Alonso ha sido el mejor de los McLaren Honda, clasificándose en la decimotercera posición, pero partirá en la 12º plaza debido a la sanción de Grosjean. Y el británico Jenson Button, por su parte, ha sido decimoquinto, pero por el mismo motivo que Alonso, saldrá desde el 14º puesto de la parrilla.

Carlos Sainz se ha clasificado en la decimosexta posición, superando a Daniil Kvyat, que fue 17º y no logró superar el corte de la Q1, algo que era bastante complicado. Sin embargo, Sainz sí pudo pasar a la Q2 y hacer un crono a la par de sus rivales más directos, pero que no fue suficiente para poder ganar algunas posiciones. Mañana será una carrera complicada para los pilotos de la escudería de Faenza, porque no tienen mucha velocidad punta.

Y también hay que citar el buen rendimiento de Manor este fin de semana (su motor Mercedes, entre otras cosas, han ayudado a ello), ya que el alemán Pascal Wehrlein ha logrado clasificarse decimocuarto. Por su parte, Esteban Ocon ha tenido algunos problemas y no ha podido hacer una vuelta en la Q1, pero seguramente le dejarán correr la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s