Rosberg se hace con la pole en el GP de Bélgica


El segundo clasificado, Max Verstappen, se quedó a tan sólo una décima

El piloto alemán se alzó con la pole en una clasificación muy igualada entre los equipos punteros, porque en un circuito de unos 110 segundos de tiempo la diferencia entre el poleman y el segundo fue de tan sólo 1 décima.

El ‘top 3’ lo completó Kimi Räikkönen con su SF16-H a casi dos décimas. Su compañero, Sebastian Vettel, se quedó a tres décimas del mejor crono y ocupará mañana la cuarta plaza de la parrilla. La Scuderia Ferrari parece estar mostrando este fin de semana síntomas de mejoría.

El compañero de Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton se ha clasificado vigésimo primero después de no volver a intentar una vuelta en Q1 debido a la certeza de que saldría último, porque tenía 55 posiciones de sanción.

Daniel Ricciardo, por su parte, partirá desde la quinta posición, aunque como los Ferrari y Rosberg, lo hará con un juego de neumáticos blandos, al contrario que Max Verstappen, que iniciará la carrera con un juego de gomas superblandas. Todo indica que puede ser mejor empezar la carrera con los blandos, al ser un neumático más duradero que el superblando, que en un circuito largo tenderá a durar considerablemente menos, pero se tendrá que comprobar mañana.

La escudería Williams, por su parte, ha sufrido problemas de software en el monoplaza de Felipe Massa, que sólo pudo ser décimo, superado por el McLaren Honda de Jenson Button, que fue noveno. Valtteri Bottas, por su parte, logró terminar octavo, pero no estaba satisfecho debido a la gran cantidad de problemas que habían tenido.

Pole para Rosberg con Verstappen a rebufo
Nico Rosberg

No fue un día muy positivo para nuestros compatriotas: Fernando Alonso, por su parte, apenas pudo rodar 200 metros en la Q1 después de salir de boxes por problemas en el motor, al parecer relacionados con la presión de aceite, con lo cual, aprovecharán para montar un tercer motor, ya que el piloto asturiano ya tenía una sanción de 35 posiciones. Nuestro otro compatriota, Carlos Sainz, logró meterse en la Q2, algo que no pudo lograr su compañero de la escudería de Faenza, Daniil Kvyat, que sólo pudo clasificarse en la decimonovena posición. Poco más podían hacer hoy los de Toro Rosso, en un circuito donde tener una buena unidad de potencia es sumamente importante.

La parte positiva dentro del fin de semana que lleva Alonso es que parece ser que las mejoras de McLaren Honda se confirman, pues Jenson Button ha logrado meterse en la Q3, dentro del ‘top 10’ clasificándose en la novena posición a 1.3-1.4 segundos del poleman, en este caso el alemán Nico Rosberg. Aunque la fiabilidad todavía está en cuestión, parece que el rendimiento va mejorando a lo largo de lo que llevamos de temporada.

Por la zona media se puede observar una clara mejoría de Renault, que ha logrado clasificarse con el danés Kevin Magnussen en la duodécima posición y con el británico Joylon Palmer en la decimocuarta posición, por delante, por ejemplo, de ambos Toro Rosso.

Y Manor, que en un circuito de motor se ha notado que llevan motor Mercedes, pues Pascal Wehrlein ha conseguido meterse en la Q2 para clasificarse en la decimosexta plaza y Esteban Ocon, en su GP de debut, no ha logrado pasar a la Q2, pero ha terminado en una satisfactoria decimoctava plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s