Ferrari y Red Bull prueban estos días los neumáticos de 2017


Empiezan las pruebas de los neumáticos Pirelli para el año próximo

Ya son dos las escuderías que han empezado a probar los compuestos de Pirelli para la temporada que viene: Ferrari y Red Bull.

A falta de que Mercedes también los pruebe lo cierto es que estas escuderías ya han podido acumular un kilometraje importante, en algunos casos con cambios aerodinámicos como es el Ferrari SF15-T modificado, que llevaba un alerón trasero mucho más ancho, inspirado en las nuevas normas de 2017, y adaptado por Pirelli, como ha sido en el caso de RBR. Red Bull, por su parte, ha contado con algunos cambios aerodinámicos para la ocasión, aunque no tan visibles, en un RB11 modificado.

Sebastien Buemi probando los nuevos neumáticos

Recordemos que la Scuderia Ferrari probó el primer día con Sebastian Vettel y al segundo día le tomó el relevo Esteban Gutiérrez, piloto de Haas; ambos pilotos probaron los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, con más de 100 vueltas para cada uno. También hay que nombrar a Sebastien Buemi, que ha sido el piloto encargado de probar los neumáticos de seco en el Red Bull, en el que ha sido su regreso a un monoplaza de Fórmula 1, rodando unas 82 vueltas.

Estos neumáticos tienen como principal característica ‘física’ y aparente el poseer una mayor anchura y en términos de rendimiento se espera que ofrezcan un rendimiento mucho mayor a los neumáticos actuales.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. 17zog dice:

    Buenas noches

    He leído atentamente la noticia y me parece buena, muy buena. Sin embargo, ¿”un rendimiento mucho mayor a los neumáticos actuales” en cuánto se podría traducir aproximadamente?

    Saludos

    1. David Rico dice:

      La mejora se traduciría en el mejor de los casos en cinco segundos de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s