La encrucijada de Sainz


El madrileño podría encontrarse en una situación en la que tendrá que tomar una decisión trascendental para su carrera deportiva

El 55 tiene por delante una elección complicada, ya que a pesar de que cuenta con un buen contrato con los de Faenza, la realidad es que Ricciardo parece que vaya a renovar y Verstappen está ‘blindado’.

Se abre un abanico de posibilidades para Carlos Sainz Jr. ya que va haber movimientos importantes en lo que se refiere a los asientos en escuderías punteras y medias, pues no está claro si Ricciardo seguirá o no en RBR, la continuidad o no de Rosberg en la escudería de las flechas plateadas o la posible nueva aventura de Jenson Button en Williams.

Y me quedo corto en ejemplos, porque también hay que decir que no está claro que Joylon Palmer siga en la marca del rombo o la entrada de Stoffel Vandoorne en McLaren-Honda junto a un Alonso que podría partir a Mercedes si se le presenta la oportunidad, tal vez una de sus últimas oportunidades para alzarse con ese ansiado tricampeonato.

Ahora, yendo al grano, analizo la situación de Sainz, que sufrió un revés en el Gran Premio de España, cuando en la marca de las bebidas energéticas tomaron la drástica decisión de ‘medio decanillar’ a Daniil Kvyat bajándolo a Toro Rosso y subiendo a Max Verstappen a Red Bull. Esta decisión fue, como digo, muy trascendental para la carrera deportiva de tres pilotos: Verstappen, Kvyat y Sainz. El beneficiado a corto plazo ha sido sin duda alguna el holandés Verstappen, pues ha visto como le han ascendido a un equipo puntero debutando con una victoria (aunque después se haya ‘desinflado’ un poco, sin quitarle mérito).

Carlos Sainz Jr.

 

Después, sin duda, el más perjudicado ha sido Daniil Kvyat a corto plazo y diría que tal vez también a medio plazo, la única salida que tiene desde mi punto de vista es intentar ir a Williams (es la opción más probable), mejor dicho, intentar dejar Toro Rosso cuanto antes (pues han demostrado que estaban dispuestos a sacrificarle por tal de asegurarse a Verstappen). Y Carlos Sainz, pues evidentemente le han cerrado una puerta, pero esto no significa nada en cuanto a sus aspiraciones futuras, aunque creo que tiene que empezar a darse cuenta de que su futuro no está en Red Bull si Ricciardo sigue. Pues visto esto, se le abren varias opciones; si Ricciardo no renovará, esperar a subir a Red Bull, sabiendo que siempre apostaran por Verstappen (aunque duela decirlo), ir a otro equipo puntero estilo Ferrari o McLaren o irse a Renault, y esta es a mi juicio la mejor opción. Por estos motivos:

  1. Es un proyecto con futuro, a pesar de que necesitan todavía 3-4 años por delante para madurarlo.
  2. Sería sin duda el garante del proyecto, pues hoy en día no hay un líder absoluto, pues ni Magnussen ni Palmer tienen asegurada su continuidad.
  3. Es un equipo constructor, con su propio motor, le llegarán antes todas las mejoras que a ningún otra escudería con la misma unidad de potencia.

Tal vez como inconveniente respecto a este último punto sería la aerodinámica, pues la tienen que mejorar mucho, su chasis actual no es muy bueno, aunque Renault es un gran equipo con grandes técnicos, ingenieros y aerodinamistas, será una cuestión de tiempo que mejoren su chasis.

Estas son, entonces, mis conclusiones de cara al más que posible futuro de Carlos Sainz. Destacar que, a quien no le gustaría revivir una posible época similar a la de Alonso con esos bólidos azules. ¿Quién sabe? Como el dicho dice: Soñar es gratis.:D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s