Esta vez: ¿Será McLaren-Honda?


2016 será un año clave tanto para McLaren como para Honda

La alianza anglo-nipona se adentrará en 2016 en el segundo año de competición después de su regreso y la pregunta que nos hacemos todos es si, como dice el titular: ¿Será McLaren-Honda?

Pues la verdad no lo sabremos hasta que se inicien los test de pretemporada allá por el mes de febrero. Después de un irrisorio 2015, veremos si se han aprendido de los errores, y tal vez tengamos un proyecto más maduro y no tan joven (o, mejor dicho, prematuro) con el se ha iniciado la nueva era (o regreso al pasado, depende de como se mire) de McLaren-Honda. Lo que parece claro es que tanto McLaren y Honda no se pueden permitir otra debacle similar a la sufrida esta temporada, y ellos lo saben y trabajan día y noche para mejorar, de hecho ambos (McLaren y Honda) se han quedado sin vacaciones para tratar de sacar el máximo rendimiento al próximo McLaren: el MP4-31.

Algún detalle va saliendo del nuevo McLaren-Honda MP4-31. El máximo responsable de Honda en la F1, Yasuhisa Arai, ha revelado que el diseño del monoplaza será ‘revolucionario’ y con un motor ‘totalmente’ nuevo, pero que el coche mantendrá la filosofía con la que han ido trabajando durante esta temporada. El director de carrera de McLaren, el francés Eric Boullier, ha indicado que el MP4-31 puede mejorar en hasta dos segundos a su antecesor, el MP4-30, y que para ello necesitarán mejorar la aerodinámica (más bien consolidarla), el chasis del monoplaza (que era lo mejor del MP4-30, insisto, uno de los mejores chasis de 2015) y el motor del coche (sobretodo) para poder aspirar a esa mejora sustancial que debería acercarles a los primeros puestos de la parrilla.

Enlace permanente de imagen incrustada
¡Felices fiestas!:D

Cuando toca volver a hablar de expectativas, se nota que tanto McLaren como Honda se han vuelto mucho más prudentes para no volver a crear falsas ilusiones. El objetivo que se han marcado desde la escudería británica es este: el podio. Si, a simple vista, parece ser un objetivo poco ambicioso para un equipo que acumula una variedad importante de títulos mundiales, pero después de lo visto en 2015, habrá sido un éxito. Más concretamente, se manejan unas cifras: aspiran a quedar entre el quinto puesto y el décimo puesto en cada carrera, estando continuamente en la lucha por los puntos, luchando con Force India, Renault y Toro Rosso como rivales directos y un poco más lejanos quedarían Red Bull y Williams, con los que lucharían en circuitos favorables al McLaren-Honda.

Esto comentado anteriormente si se cumple será un gran paso adelante, pero no es ni de lejos el objetivo de McLaren-Honda como equipo y la pregunta siguiente es: ¿Cuándo McLaren-Honda estará a la altura de ganar el campeonato? La respuesta no la podremos saber hasta ver que pasa en 2016, pero los más optimistas hablan de 2017 y los más pesimistas hablan de 2018 o más adelante. La certeza es que no será fácil, también hay que decir que tendrán una oportunidad de oro con el cambio de reglamento que entrará en vigor en 2017 y, si lo saben aprovechar, les puede aupar a lo más alto de la tabla midiéndose con Mercedes o Ferrari (veremos si se confirman los supuestos avances de este año).

Para terminar voy a comentar el tema de la decoración del monoplaza. Desde algunas fuentes se dice que se está barajando la opción del mítico blanco y rojo. La duda que tengo es que si este año ha sido negro y rojo y ha supuesto el cambio de decoración, no se si volverán a cambiarlo. Sin duda, si se puede elegir, elijo el BLANCO Y ROJO:

Enlace permanente de imagen incrustada
Posible decoración del MP4-31 (MP4-30 chasis)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s