Hamilton se lleva la pole en Monza seguido por Ferrari


Lewis Hamilton se muestra una vez más inalcanzable

El inglés se ha mostrado muy rápido en este fin de semana y la clasificación de hoy no ha sido una excepción.

El piloto británico Lewis Hamilton se ha llevado la pole una vez más, esta vez en el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nazionale di Monza, y es que, el de Mercedes se ha mostrado imbatible durante todo el fin de semana.

La segunda y tercera posición la han copado los pilotos de la Scuderia Ferrari, cosa que no estaba prevista, pero es consecuencia de un problema que ha tenido el alemán Nico Rosberg con su motor evolucionado, lo que le ha obligado a montar un motor de especificación antigua, concretamente el motor que utilizó en Spa, que no tenía la evolución del motor nuevo (los 7 tokens). Esto ha causado que haya finalizado en la cuarta posición, y no en la segunda, por ejemplo. La primera línea la ocuparán Hamilton y Räikkönen y la segunda línea Vettel y Rosberg.

Por detrás ha estado Williams, que ha sorprendido, ya que se habían mostrado más atrás durante todo el fin de semana. El piloto brasileño Felipe Massa partirá desde la quinta posición y su compañero de filas, el finés Valtteri Bottas, partirá desde la sexta plaza.

Force India no ha tenido los resultados esperados, o mejor dicho muy buenos resultados, aunque el mexicano Checho Pérez, ha finalizado en la séptima posición, el otro piloto de Force India, el germano Nico Hülkenberg ha terminado noveno (con problemas de motor después de marcar el registro) . Se esperaba que hubieran terminado más adelante.

Carlos Sainz, por su parte, ha logrado clasificarse en la decimotercera posición, aunque partirá en la parte trasera de la parrilla debido a las 35 posiciones de sanción que acumula por cambiar motor. Su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, no ha podido marcar un tiempo debido a un problema en la caja de cambios, aunque sí ha salido a la pista en el final de la Q1 para comprobar que el coche iba bien, partirá en la parte trasera de la parrilla debido al mismo motivo que Carlos, por cambio de motor.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Red Bull hará lo mismo que Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat se ha clasificado en la decimocuarta posición pero partirá en la parte trasera porque acumula 45 posiciones de sanción y Daniel Ricciardo ha terminado la clasificación 15º pero partirá previsiblemente último, ya que acumula 50 puestos de sanción.

McLaren-Honda ha hecho la clasificación sin ningún tipo de problema, el piloto español Fernando Alonso se ha clasificado en la decimoséptima posición y su compañero de escudería, el británico Jenson Button, se ha clasificado en la decimocuarta plaza. Pero ambos están sancionados, Alonso tiene 10 puestos de sanción y Button 5 por cambio de motor/piezas de motor. Por lo tanto, Jenson Button seguramente partirá decimoquinto y Fernando Alonso lo hará desde la decimosexta plaza. Salen más adelante de lo que han clasificado porque las sanciones de RBR y STR son mayores.

El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha terminado la clasificación en la decimonovena posición, pero se beneficiará de las sanciones de otros pilotos y partirá desde la decimocuarta posición. Algo parecido pasa con su compañero de equipo, el británico Will Stevens, que ha finalizado en la decimoctava plaza y partirá decimotercero, beneficiándose de las sanciones de otros pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s