Mucho kilometraje en un viernes ‘tifosi’ dominado por Hamilton


Hamilton se muestra imbatible en el templo de la velocidad

El piloto británico se ha mostrado muy rápido alejándose bastante del resto en un día de mucho rodaje.

Este fin de semana iba a ser duro, ya que todos sabían que Mercedes iba a estar intratable, pero hace unos días se daba a conocer que la firma germana iba a utilizar todos sus tokens, los 7, en este GP de Italia, en el Autódromo Nacional de Monza.

Mercedes se ha mostrado intratable, como he citado, especialmente ha sido Lewis Hamilton, que en la primera sesión de entrenamientos libres le ha sacado una ventaja de nada más y nada menos que medio segundo a su compañero de filas, el alemán Nico Rosberg, que ha finalizado segundo en ambas sesiones.

Teniendo claro quién es la primera fuerza, ahora vamos a analizar la segunda, bueno, mejor dicho las ‘segundas’. Y ,¿porque digo esto? Lo digo porque la Scuderia Ferrari ha estado manteniéndose por las primeras posiciones después de Mercedes (Vettel ha sido tercero en ambas, y Räikkönen 6º), pero este fin de semana otra escudería les puede poner contra las cuerdas. Esa escudería es Force India, que con su potente motor Mercedes es la escudería que más velocidad punta ha registrado hoy. Checo Pérez ha llegado a superar los 356 km/h, que le ha servido para ser quinto y cuarto (L1 y L2). El germano Nico Hülkenberg ha sido cuarto y quinto (L1 y L2). Veremos como queda esta batalla mañana, ya que Ferrari tendrá mucha presión, ya que juegan en casa, con los ‘tifosi’, y no se podrían permitir terminar fuera del podio el domingo.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

McLaren-Honda ha seguido con su particular test, acumulando kilometraje, sobre todo en la segunda sesión, donde Fernando Alonso ha podido dar entorno a 30 vueltas. En la primera sesión ambos MP4-30 han podido rodar con relativa normalidad, pero en los Libres 2 el inglés Jenson Button no ha podido rodar prácticamente debido a un problema del que informan que no es grave, pero que cuesta tiempo de solventar. Fernando ha sido 17º en los Libres 1 y 16º en los Libres 2. Y Button 18º en la primera sesión y 19º en la segunda. El objetivo de este fin de semana no es otro que el de rodar y acumular kilometraje, y, por el momento, van medianamente bien, a excepción del problema de Button.

Carlos Sainz no pudo rodar mucho en la primera práctica debido a los siguiente: Primero, por un problema de fiabilidad, ya que cuando llegaba a una determinada marcha se le cambiaba a neutral. Y segundo, porque el madrileño, sin saber como, perdió el control de su monoplaza, quedándose atascado en la gravilla de la curva de la parabólica. Los Libres 1 quedaron terminados con 8 vueltas, pero en los Libres 2 recuperó el terreno perdido, acumulando 49 vueltas. Su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, finalizó 14º en ambas sesiones. Carlos fue decimosexto en los Libres 1 y decimoquinto en los Libres 2.

El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha finalizado la primera práctica en la vigésima posición y la segunda en la decimoctava plaza. Su compañero de escudería, el británico Will Stevens, ha sido 19º en los Libres 1 y 17º en los Libres 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s