Renault está de vuelta


Estaría preparándose para volver como constructor en 2016

La firma del rombo podría volver a la máxima categoría del automovilismo como constructor adquiriendo Lotus.

La marca Renault estaría planteándose volver a la Fórmula 1 como constructor, es decir, con escudería propia. Hasta ahora, después de que en 2011 dejará de ser un equipo, la marca francesa había seguido vinculada a la categoría como suministradora de motores.

Esta situación de querer volver (algunos medios afirman que la adquisición de Lotus por parte de Renault estaría cerca de hacerse efectiva) como escudería ha llegado a raíz de sus problemas con Red Bull, ya que habían entrado un poco en conflicto por la falta de resultados debido a los problemas que presenta la unidad de potencia en cuanto a rendimiento y a fiabilidad. Estos años (2014 y 2015) han creado una mala imagen de Renault F1 Sport, que a mi sano juicio, no se corresponde con la historia pasada y no tan pasada de la marca, ya que Renault fue el suministrador de motores de Red Bull siempre que ha ganado sus 8 títulos mundiales (4 de pilotos y 4 de constructores). También debemos acordarnos de la era dorada como escudería, donde Fernando Alonso consiguió sus dos títulos mundiales. La memoria queda ahí.

Robert Kubica (2010)
Robert Kubica (2010)

Actualmente, Renault suministra motores únicamente al grupo Red Bull (que comprende dos equipos: Red Bull y Toro Rosso) después de que la temporada pasada Lotus decidiera irse con Mercedes y Caterham abandonara la competición.

Con los últimos problemas, Renault tenía dos opciones: Irse o tener equipo propio. Al parecer, los franceses se habrían decantado por la segunda opción.

Veremos lo que pasa, esperamos confirmación oficial. La compra consistiría en convertirse en el máximo accionista, adquiriendo el 65% de las acciones de Lotus F1 Team (según Autosport). Cabe destacar el interés que hay porque Renault vuelva, ya que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que Renault no tendrá que hacerse cargo de la deuda que acumula Lotus (tienen problemas financieros que se han dejado ver de forma evidente en el pasado Gran Premio de Bélgica) si compran la escudería. 

A continuación os dejo unas encuestas interesantes sobre el más que posible regreso de Renault:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s