Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de Hungría 2015


Hamilton fue primero, seguido de Rosberg
Hamilton fue primero, seguido de Rosberg

Sainz duodécimo, Alonso 15º por problemas

El piloto británico Lewis Hamilton ha conseguido llevarse la pole del Gran Premio de Hungría 2015.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha clasificado en la segunda posición. Mercedes vuelve a ocupar la primera fila de parrilla superando el récord de Ferrari.

La Scuderia Ferrari ha visto como se colaba entre sus dos pilotos el australiano Daniel Ricciardo, que clasificaba cuarto en un circuito favorable al RB11. Daniil Kvyat clasificó en la séptima posición. Volviendo a la Scuderia, el piloto germano Sebastian Vettel cerró el ‘top 3’ y su compañero de filas, el finés Kimi Räikkönen, partirá desde la quinta posición.

La escudería Williams dejó de esconderse, aunque tampoco ha sido su clasificación más fuerte, ya que ambos pilotos se han situado fuera del ‘top 5’. El mejor clasificado, el finés Valtteri Bottas, partirá desde la sexta posición. Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, se ha clasificado en la octava posición. Es cierto que el FW37 no se adapta bien a este circuito por sus características, así que se puede decir que han salvado los muebles.

Carlos Sainz partirá desde la duodécima posición después de haber entrado en un espacio de posiciones en el que apenas se comprendía una décima de tiempo entre el noveno y su posición. Sin embargo, esta en una buena posición para poder rascar algún punto. En ese aspecto, su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, tendrá más posibilidades, ya que entró en la Q3 y se clasificó en la novena posición.

McLaren-Honda ha tenido una clasificación peor de lo que se preveía, principalmente lastrada por los problemas de fiabilidad. El asturiano Fernando Alonso pudo pasar a la Q2, cosa que su compañero Button no pudo por problemas, pero ya dentro de la Q2 y en pista, Fernando se quejaba de la reacción de su motor Honda en el paso del primer sector, que al final acabó parado en la entrada a boxes y no pudo arrancarlo. En ese momento se dio lugar a una escena: Alonso trataba de empujar su MP4-30 hacia boxes corriendo y lo conseguía llevar con la ayuda de los operarios. Carrera que no sirvió para nada, ya que le dijeron que si el coche no entraba por sí mismo no podía volver a salir a pista. Como consecuencia, Alonso no pudo clasificar en la Q2 y partirá desde la decimoquinta posición, zona limpia. Volviendo a Jenson Button, él tuvo un problema similar en la Q1, según Jenson fue como una falta de potencia eléctrica, factor que le impidió mejorar su crono y quedarse en la decimosexta posición.

Manor siguió con su habitual lucha entre sus dos pilotos por vencerse, y ganó el castellonense. El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha finalizado la clasificación en la decimonovena posición, superando a su compañero de equipo, el británico Will Stevens, por medio segundo, que clasificó en la vigésima y última posición de la parrilla. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s