Mercedes sigue al frente en el viernes de Hungría. Red Bull sorprende con su buen ritmo


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Buen ritmo también de STR y espectacular accidente de Checo Pérez

Los Mercedes han vuelto a dominar ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes en Hungría.

Parecía que la segunda mejor escudería en este gran premio volvería a ser la Scuderia Ferrari, pero Red Bull tiene muy buen ritmo en tandas largas, incluso similar al de las flechas plateadas. Eso sí, no se sabe la cantidad de combustible que llevaba cada equipo. Los resultados de RBR han sido los siguientes: en los Libres 1 el ruso Daniil Kvyat ha terminado en la quinta posición y en los Libres 2 ha terminado segundo. Su compañero de equipo, el piloto australiano Daniel Ricciardo, ha finalizado los Libres 1 en la cuarta posición y los Libres 2 en la tercera posición, a pesar de su rotura de motor a falta de unos 20 minutos para el final de la sesión.

A pesar de esto, parece evidente que Mercedes es el gran dominador. El piloto británico Lewis Hamilton ha finalizado ambas sesiones en la primera posición. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha finalizado los Libres 1 en la segunda plaza y los Libres 2 en la cuarta posición, con una vuelta regular.

Su compatriota, Sebastian Vettel, ha finalizado los Libres 1 en la sexta posición y los Libres 2 en la séptima posición después de cometer varios errores. Su compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen, ha finalizado los Libres 1 en la tercera posición y los Libres 2 en la quinta posición.

En los Libres 1 ha tenido lugar el accidente del piloto mexicano Sergio Pérez, que cuando se subía encima del bordillo perdía la suspensión trasera y a la vez perdía el control de su monoplaza. Al perder el control del coche, un neumático se metía debajo del chasis y provocaba una reacción de “catapulta” y como consecuencia el VJM08 quedó volcado. Afortunadamente, Checo salió sano y salvo, eso sí, con el susto en el cuerpo y con su monoplaza totalmente destrozado. Al ver el extraño suceso, Force India tomó la medida de no rodar en los Libres 2 por precaución y revisar las suspensiones de ambos monoplazas, también el de Hülkenberg, que finalizó los Libres 1 en la decimotercera posición. Pérez, por su parte, terminó octavo hasta que tuvo el accidente.

McLaren-Honda parece haber dado un pequeño paso adelante en Hungría, aunque también hay que decir que las características del circuito les favorece. El piloto español Fernando Alonso ha finalizado los Libres 1 en la undécima posición después de haber estado trabajando en el flujo de aire de la zona, en los pontones, con una gran parrilla. Y los Libres 2 los ha finalizado en la octava posición, que da esperanza de que puedan asomarse a la Q3 y estar dentro del ‘top 10’. Por su parte, el británico Jenson Button, ha finalizado los Libres 1 y los Libres 2 en la duodécima posición. Ambos pilotos montaban motor nuevo, pero no serán sancionados por el cambio de normativa que hizo la FIA, que daba un motor extra a los nuevos fabricantes. Y un detalle importante a añadir es el siguiente: no han tenido problemas de fiabilidad de momento.

Carlos Sainz también ha tenido un buen viernes, quitando los 1000 euros de sanción que ha tenido por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. El madrileño ha finalizado los Libres 1 en la séptima posición y los Libres 2 en la sexta posición. Posiciones importantes que demuestran que este fin de semana la Scuderia Toro Rosso puede tener buenos resultados. Su compañero de equipo, el piloto holandés Max Verstappen, ha finalizado los Libres 1 en la décima posición y los Libres 2 en la undécima posición, pero no ha podido rodar mucho porque ha tenido un problema eléctrico.

Los Williams se han mostrado distantes, como suele ser habitual en los viernes. Valtteri Bottas ha sido noveno en ambas sesiones y el brasileño Felipe Massa ha finalizado decimocuarto y décimo (en los L1 y L2).

El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha finalizado los Libres 2 en la decimoséptima posición. Su compañero de equipo, el británico Will Stevens, ha finalizado los Libres 1 y los Libres 2 en la decimoctava posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s