Hamilton se adjudica la pole en UK, Sainz octavo


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Alonso partirá decimoséptimo y Merhi 20º

El piloto británico Lewis Hamilton se ha llevado una vez más la pole, esta vez en su casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha terminado segundo después de haberse situado durante gran parte del tiempo del GP delante del inglés.

Williams ha superado a la Scuderia Ferrari, esto es preocupante para los ‘tifosi’, ya que se está confirmando una tendencia que lleva ya algunos grandes premios. El piloto brasileño Felipe Massa partirá desde la tercera posición, mientras el finés Valtteri Bottas lo hará desde la cuarta posición. Massa sigue superando a Bottas en su duelo de clasificación (6-3). Por su parte, la Scuderia Ferrari, ha conseguido los siguientes resultados: el finés Kimi Räikkönen ha superado a su compañero de equipo clasificándose en la quinta posición. Sebastian Vettel ha finalizado en la sexta posición.

Toro Rosso ha tenido resultados dispares, ya que, por un lado, Carlos Sainz ha finalizado la clasificación en la octava posición, superando a Hülkenberg y Ricciardo, sí, a un RBR. Y por otro lado, Max Verstappen ha finalizado la clasificación en la decimotercera posición, debido también a que el holandés se quejaba de muchos problemas de tracción en su monoplaza.

El panorama para mañana de RBR es el siguiente: el piloto australiano Daniel Ricciardo partirá desde la décima posición y su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, lo hará desde la séptima plaza.

Una vez más, el alemán Nico Hülkenberg ha vuelto a sorprender en clasificación, Hülkenberg partirá noveno después de haber estrenado este fin de semana el nuevo VJM08 ‘B’. Su compañero de equipo, el piloto mexicano Sergio Pérez, ha finalizado la clasificación en la undécima posición.

McLaren-Honda ha tenido una clasificación para el olvido, ya que no han logrado pasar de la Q1, aunque era de esperar. Fernando Alonso ha finalizado la clasificación en la decimoséptima posición y su compañero de equipo, el piloto británico Jenson Button, ha hecho lo propio en la decimoctava posición. Es duro decirlo pero, los McLaren sólo han superado a los Manor, aunque han estado cerca de otros equipos. Poco más que decir de McLaren-Honda. Trabajo, trabajo y más trabajo. 10 carreras de test, luego, veremos.

Manor ha continuado con su ritmo en clasificación. El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha finalizado la clasificación en la vigésima y última posición, hay que decir que lleva un fin de semana no muy cómodo con su monoplaza. Su compañero de equipo, el británico Will Stevens, partirá desde la decimonovena posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s