Viernes en UK: Mercedes AMG está arriba seguido por Ferrari, McLaren-Honda rueda poco


Rosberg rodando en pista
Rosberg rodando en pista

Sainz en la parte delantera, Merhi con algunos problemas

La escudería Mercedes AMG sigue en lo más alto de la tabla como viene siendo costumbre.

El piloto alemán Nico Rosberg ha liderado ambas sesiones de entrenamientos libres y su compañero de filas, el británico Lewis Hamilton, ha finalizado los Libres 1 en la segunda posición y los Libres 2 en la cuarta posición, por detrás de los dos Ferrari.

Los ha seguido de cerca, en la segunda sesión de entrenamientos libres, la Scuderia Ferrari, con Räikkönen 3º y Vettel 4º, ambos a tres décimas de la cabeza. En los Libres 1, el piloto alemán Sebastian Vettel ha finalizado en la sexta posición y su compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen, los ha finalizado en la cuarta posición.

El equipo Williams se ha mostrado durante todo el día escondiéndose, como es habitual en ellos, en posiciones de mitad tabla. El finés Valtteri Bottas ha finalizado en los Libres 2 en la duodécima posición. Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado los Libres 1 y los Libres 2 en la décima posición.

Por su parte, este circuito parece sentarle bien a la familia RBR, especialmente para Toro Rosso, que en ambas sesiones sus dos pilotos han estado ocupando posiciones delanteras. Carlos Sainz ha sido quinto y noveno (L1 y L2) y su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, ha sido tercero y séptimo (L1 y L2). En el equipo Red Bull la situación ha sido la siguiente: el australiano Daniel Ricciardo ha sido séptimo y sexto (L1 y L2) y el piloto ruso Daniil Kvyat ha sido octavo y quinto (L1 y L2).

McLaren-Honda sigue este fin de semana trabajando para tener un buen futuro, aunque han acumulado pocas vueltas debido a la necesidad de ahorrar kilómetros por no cambiar motor o por utilizar uno antiguo. Como aspecto positivo podemos destacar que no han habido problemas de fiabilidad, aunque en los Libres 1 el piloto español Fernando Alonso ha sufrido un problema para entregar toda la potencia de su motor, pero que duró poco tiempo. Fernando ha terminado en la decimoséptima posición en los Libres 1 y en la decimoquinta posición en los Libres 2, después de haber protagonizado una “lección de conducción”, al haberse salido de pista en una zona donde la tierra impidió a otros pilotos sacar su monoplaza. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, ha finalizado en la decimoctava posición en los Libres 1 y en la decimoséptima posición en los Libres 2.

El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha finalizado los Libres 1 y los Libres 2 en la vigésima y última posición, debido a que su monoplaza ha presentado algunos problemas. A parte, también ha sido uno de los que ha protagonizado un trompo completo, sin consecuencias. Su compañero de equipo, el británico Will Stevens, ha finalizado los Libres 1 y los Libres 2 en la decimonovena posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s