Hamilton se lleva la pole del Gran Premio de Austria 2015 seguido de Rosberg


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Sainz fue 13º, Alonso se clasificó 15º y Roberto Merhi saldrá 19º

El piloto británico Lewis Hamilton ha conseguido llevarse la pole del Gran Premio de Austria 2015 pese a trompear en su último intento fallido de vuelta.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, partirá desde la segunda posición después de tener también un error, concretamente una salida de pista, en su último intento de vuelta, donde le iba mejorando los tiempos a Hamilton.

El ‘top 3’ lo completa el piloto alemán Sebastian Vettel, que se ha quedado a tres décimas de la cabeza. Bastante peor le ha ido a su compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen, que ha terminado la clasificación en la decimoctava posición después de que la pista se volviera más rápida al final de la Q1, donde ha sido un poco ‘la lotería’. Pese a clasificar decimoctavo, Räikkönen saldrá desde la decimoquinta posición, ya que hay pilotos que arrastran algunas sanciones.

Los Williams hoy han estado bastante bien, pues el monoplaza se adapta bien a las condiciones del circuito. El piloto brasileño Felipe Massa ha finalizado la clasificación en la cuarta posición y su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas, ha hecho lo propio en la sexta posición.

McLaren-Honda hoy no ha tenido su día, tampoco, el piloto español Fernando Alonso ha logrado meterse en la Q2 y clasificarse en la decimoquinta posición, meterse en Q2 no ha estado mal, ya que este circuito no se adapta a las condiciones de su MP4-30, pues el motor Honda no empuja lo suficiente y el Red Bull Ring es un circuito donde el motor tiene vital importancia. La decimoquinta posición no le servirá de mucho a Fernando, ya que tiene sanción por el cambio de piezas de su motor (y el motor) y la sanción total es de 25 posiciones en parrilla, por lo tanto, al no poder cumplir todas las posiciones, tendrá que cumplir durante las primeras tres vueltas una sanción de tiempo, en este caso un ‘drive through’, ya que le quedan por cumplir de 10 a 20 posiciones (en su caso 15). El panorama es todavía más desolador para el británico Jenson Button, pues el se ha clasificado decimoséptimo y tenía una sanción de 25 posiciones por cambiar algunos componentes y, por lo tanto, como le quedan por cumplir 20 posiciones o más (en su caso 22) tendrá que realizar un ‘stop and go’ en alguna de las tres primeras vueltas de carrera.

Carlos Sainz venía haciendo una buena clasificación desde el principio, pero, lamentablemente, al final no ha sido posible pasar a la Q3, a pesar de que Verstappen sí ha pasado a la Q3. Carlos se ha clasificado en la decimotercera posición, cabe destacar que las condiciones han sido menos favorables para Sainz, ya que se ha encontrado con mucho tráfico, y Max Verstappen no. La posición final de ambos Toro Rosso es esta: Max Verstappen partirá desde la séptima posición y Carlos Sainz partirá desde la duodécima posición, ya que se beneficia de la sanción que recibe el ruso Daniil Kvyat.

Hablando de Kvyat, Red Bull no ha tenido su mejor fin de semana, desde luego, ya que el piloto australiano Daniel Ricciardo se ha clasificado en la decimocuarta posición y Kvyat, aunque un poco mejor, ha sido octavo. Ahora toca aplicar las correspondientes sanciones, que en ambos casos es de 10 posiciones, por lo tanto, la situación a la que se enfrentan es la siguiente. Ricciardo, que ha clasificado 14º, no puede cumplir toda su sanción (en su caso le quedarán por cumplir 6 posiciones) y tendrá una sanción de 5 segundos, saldrá decimoséptimo. Su compañero de equipo, el piloto ruso Daniil Kvyat, ha clasificado 8º y podrá cumplir toda la sanción, ya que sumando la sanción de 10 posiciones que lleva se coloca decimoctavo y, por lo tanto, saldrá en esa posición y no tendrá ya nada pendiente de cumplir.

Por su parte, Roberto Merhi ha clasificado en la decimonovena posición, pero como hay pilotos que tienen que cumplir algunas sanciones, el de Benicàssim partirá desde la decimosexta posición, su mejor posición de parrilla en todo lo que llevamos de temporada. Su compañero de equipo, el británico Will Stevens, también se verá beneficiado de esta situación y, aunque se ha clasificado en la vigésima y última posición, partirá desde la decimoséptima plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s