Entrenamientos libres en Austria: Mercedes y Ferrari están arriba. McLaren-Honda con problemas


Vettel rodando en pista
Vettel rodando en pista

Ferrari se muestra fuerte en los L2 pese a los problemas, pero Mercedes sigue ahí

El Gran Premio de Austria ha comenzado este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con Mercedes a la cabeza, y Ferrari detrás.

La escudería alemana no ha tenido ningún problema mecánico, ni de fiabilidad ni nada por el estilo, como ya viene siendo habitual este año.

En cambio, los ‘tifosi’ han tenido algunos problemas en los L1 y también en los L2, especialmente en el monoplaza del alemán Sebastian Vettel. Parece ser que el problema en los Libres 1 ha tenido relación con la transmisión, con lo que ha perdido toda la sesión y en los Libres 2 el problema ha sido con la caja de cambios. Pese a esto, en los L2, la Scuderia ha logrado meter a sus dos monoplazas en el ‘top 3’ con Vettel 1º y Räikkönen 3º.

McLaren-Honda ha seguido con problemas hoy después de abandonar doblemente el pasado Gran Premio de Canadá, en los Libres 1 Fernando Alonso ha tenido el primer problema nada más salir a pista, en la primera vuelta, cuando el motor se le apagó, suerte tuvo de estar cerca de los boxes y llegar al garaje en ‘neutral’. Después, se confirmó que el problema fue una conexión de un cable, que se había desconectado, pero cuando volvió a intentar salir no pudo, esta vez porque no podía engranar la primera marcha. Los mecánicos pudieron resolver el problema después de que se volviera a dar este problema, aunque no fue hasta la tercera vez cuando Fernando pudo salir a pista. Alonso salió en el último cuarto de hora de la sesión y pudo dar un total de 10 vueltas, que le valió para ser decimoséptimo. En la segunda sesión, Alonso tuvo más suerte y pudo probar todo el paquete aerodinámico (ya que en los L1 aún no había llegado todo el paquete) y se ha podido observar el nuevo morro del McLaren-Honda MP4-30, al estilo Mercedes, pero muy parecido al morro de Williams y RBR. Esta vez fue Button quien tuvo problemas con su monoplaza, a 20 minutos del final de la sesión, el británico sufría una pérdida de potencia de su motor Honda. Y McLaren-Honda tomó precauciones y dijo de no volver a salir a pista a Fernando, ya que temían que el problema se reprodujera en su monoplaza.

Por otra parte, tenemos al piloto español Carlos Sainz, que ha finalizado undécimo en amabas sesiones, por detrás de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que ha sido octavo también en ambas sesiones. Los dos pilotos de Toro Rosso han probado distintas configuraciones aerodinámicas, ya que el motor Renault no les ofrece una elevada velocidad punta en las rectas y existe la necesidad de compensar esta deficiencia con una bajada de la carga aerodinámica. En resumen, buena sesión para los dos a pesar de las deficiencias del motor Renault de su STR10.

El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha tenido algunos problemas con el turbo y con el motor de su monoplaza durante la primera sesión, cosa que ha provocado que se quedase muy por detrás en lo que se refiere a tiempo por vuelta de su compañero de equipo, el británico Will Stevens. En los Libres 2 parece que los problemas seguían ahí, ya que Merhi seguía un poco lejos de Stevens en la segunda sesión también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s