Hamilton gana el Gran Premio de China, Alonso duodécimo


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Sainz 14º después de una mala estrategia, Merhi suma su segunda carrera

El piloto británico Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria del Gran Premio de China, siendo en todas las sesiones el primero.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha acabado la carrera en la segunda posición después de tener que hacer una estrategia similar a la que ha hecho su compatriota, Sebastian Vettel, que con su SF15-T se ha subido al tercer escalón del podio.

Por su parte, el finés Kimi Räikkönen ha terminado cuarto, después de haber salido desde la sexta plaza y haber hecho una gran salida que le colocaba después de los primeros metros en la cuarta posición por delante de los dos Williams. Después, hacia el final de la carrera, el finés se iba acercando poco a poco a Vettel y quería arrebatarle el podio, pero tenía que doblar a algunos monoplazas, entre ellos los McLaren-Honda, y ocasionó en ese momento un polémico comentario: “Quitarme a este McLaren de encima”, refiriéndose a Fernando Alonso, que recordemos el año pasado fue Alonso quién casi dobla a Räikkönen con el mismo monoplaza, en fin.

Williams no ha podido retener ni dos curvas al piloto finés Kimi Räikkönen, ya que Räikkönen ha pasado en la salida tanto al piloto brasileño Felipe Massa como al finés Valtteri Bottas. Después de esto ninguno de los dos Williams ha podido acercarse a Räikkönen. El piloto brasileño Felipe Massa ha acabado la carrera en la quinta posición y el finés Valtteri Bottas lo ha hecho en la sexta posición.

A los Toro Rosso la carrera les ha ido medio-bien, por Verstappen, y mal por Carlos Sainz, ya que el madrileño, después de hacer una gran salida, vueltas después derrapaba en la segunda curva del circuito y trompeaba, quedándose en la última posición. Desde este momento, y incluso después de una mala estrategia, Carlos ha podido terminar decimocuarto. Por su parte, el holandés Max Verstappen iba haciendo una buena carrera, estaba en la zona de puntos y no tenía ningún problema, pero a poco del final de carrera, su motor Renault decía basta y se vio obligado a parar el monoplaza al lado derecho de la recta principal, provocando así la salida del coche de seguridad, ya que había dejado el monoplaza en una zona razonablemente comprometida y peligrosa, esto provocó que la carrera acabase con el coche de seguridad. Fin de semana duro para los de Toro Rosso, también debido a que su STR10 no se adaptaba muy bien a las condiciones del circuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

McLaren-Honda ha ido mejor que en la clasificación de ayer, y aunque aún están lejos de los tiempos de la cabeza, han mejorado un poco el ritmo con respecto a Malasia y han podido mantener alguna lucha con algunos monoplazas de la zona media del pelotón. Otra noticia buena es que, por primera vez en la temporada, ambos McLaren han logrado acabar la carrera y si son 56 vueltas por cada monoplaza, McLaren ha podido completar 112 vueltas muy valiosas para el equipo, ya que servirán para tener información y analizarla, sobretodo. Esto podría traducirse en mejora de cara a la entrada en Europa, con el Gran Premio de España, como ha dicho hoy Ron Dennis, ya que el Gran Premio de Bahréin es la semana que viene y, por lo tanto, no se podrán mejorar muchas cosas por falta de tiempo. Volviendo a la carrera, Fernando Alonso partía desde la decimoctava posición y ha finalizado duodécimo, después de completar una carrera en la que en un momento de la carrera, en medio más o menos, como ha dicho el propio Fernando, tuviera algún problema con el alerón trasero, pero aún así ha sido una buena carrera dentro de lo que se podía esperar para el equipo McLaren-Honda, ya que el ritmo todavía es mejorable. Por su parte, el británico Jenson Button, ha acabado en la decimotercera posición y ha batallado mucho con Pastor Maldonado en la zona final de la carrera, pasándose constantemente y luchando por posición, hasta que al final se tocaron en la primera curva del circuito, para Maldonado las consecuencias fueron fatales, ya que aunque no abandonó al instante, unas vueltas después se vio obligado a abandonar por rotura de frenos. Y Button salió de este incidente con el alerón delantero tocado y, aunque el alerón delantero estaba dañado, no entró en boxes, ya que faltaban pocas vueltas para acabar la carrera y acabó decimotercero, justo por detrás de Alonso, pero una sanción por el incidente con Pastor Maldonado le relega a la decimocuarta posición. También hay que decir que los dos McLaren han ido a estrategias diferentes, algo interesante para saber como evolucionan los neumáticos en cada monoplaza en diferentes momentos. Paso adelante de McLaren, esperamos a Bahréin y, sobretodo, a España.

Hoy el equipo Lotus ha conseguido sumar sus primeros puntos de la temporada, ya que el piloto francés Romain Grosjean ha acabado en la séptima posición y se ha llevado seis puntos. Aunque Maldonado ha abandonado, se mantienen octavos en el campeonato de constructores, ya que McLaren-Honda no ha sumado puntos todavía, y Manor tampoco.

Manor ha conseguido acabar la carrera con ambos monoplazas, lo que ya supone una gran alegría y satisfacción para el conjunto británico. El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, partía desde la vigésima y última posición y ha acabado en la decimosexta posición después de haber tenido algún problema en un tramo de la carrera, pero a pesar de esto han conseguido el gran objetivo, que era el de acabar la carrera, aunque ha recibido una sanción por exceder el delta time con el coche de seguridad que le hace perder dos puntos del carnet y es sancionado con 5 segundos añadidos a su tiempo de carrera, que no le harán variar de posición. Por su parte, el británico Will Stevens, ha acabado la carrera en la decimoquinta posición después de haber salido decimonoveno. Buena carrera para Manor, que no tuvo pretemporada.

Tabla de resultados de la carrera

Pos. Parr. Dor. Piloto Equipo Chasis Tiempo Pts. Vuel.
1 1 44 Lewis Hamilton Mercedes W06 01:39.42.008 25 56
2 2 6 Nico Rosberg Mercedes W06 + 00″714 18 56
3 3 5 Sebastian Vettel Ferrari SF15-T + 02″988 15 56
4 6 7 Kimi Räikkönen Ferrari SF15-T + 03″835 12 56
5 4 19 Felipe Massa Williams FW37 + 08″544 10 56
6 5 77 Valtteri Bottas Williams FW37 + 09″885 8 56
7 8 8 Romain Grosjean Lotus E23 + 19″008 6 56
8 9 12 Felipe Nasr Sauber C34 + 22″625 4 56
9 7 3 Daniel Ricciardo Red Bull RB11 + 32″117 2 56
10 10 9 Marcus Ericsson Sauber C34 + 1 vuelta 1 55
11 15 11 Sergio Pérez Force India VJM08 + 1 vuelta   55
12 18 14 Fernando Alonso McLaren MP4-30 + 1 vuelta   55
13 14 55 Carlos Sainz Toro Rosso STR10 + 1 vuelta   55
14 17 22 Jenson Button McLaren MP4-30 + 1 vuelta   55
15 19 28 Will Stevens Manor MR03 + 2 vueltas   54
16 20 98 Roberto Merhi Manor MR03 + 2 vueltas   54
17 13 33 Max Verstappen Toro Rosso STR10 + 4 vueltas   52
18 11 13 Pastor Maldonado Lotus E23 + 8 vueltas   48
19 12 26 Daniil Kvyat Red Bull RB11 + 42 vueltas   00
20 16 27 Nico Hülkenberg Force India VJM08 + 48 vueltas   08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s