Hamilton se adjudica la pole por tercera vez consecutiva, Alonso decimoctavo


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Dominio de Mercedes, con Sainz 14º y Merhi último

El piloto británico Lewis Hamilton se ha vuelto a llevar la pole una vez más en China.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha sido segundo, pero a escasas milésimas de la pole.

La Scuderia Ferrari lo ha tenido un poco más difícil, y es que, en la Q3 han aparecido los Williams, que se habían colocado por delante de ellos, de hecho los dos Williams, tanto el brasileño Felipe Massa que ha clasificado en la cuarta posición como el piloto finés Valtteri Bottas que ha sido quinto, han superado al finés Kimi Räikkönen, que partirá desde la sexta plaza. Y el alemán Sebastian Vettel partirá tercero, después de quedarse a nueve décimas de la pole.

McLaren-Honda no ha tenido, a pesar de las mejoras y las evoluciones, ritmo suficiente para pasar a la Q2 y se han quedado encallados, una vez más, en la primera ronda clasificatoria, la Q1. Fernando Alonso sólo pudo ser decimoctavo, también hay que decir que el asturiano no pudo rodar en la tercera sesión de entrenamientos libres debido a problemas de fiabilidad. Por su parte, el británico Jenson Button se ha clasificado en la decimoséptima posición.

Volviendo a la Q3, Sauber ha conseguido pasar a la Q3 con sus dos monoplazas gracias, en parte, a la velocidad punta que les ofrece el motor Ferrari. Así, de esta manera, el conjunto de Hinwill ha entrado en la Q3 y ha finalizado la clasificación con el piloto brasileño Felipe Nasr en la novena posición y el sueco Marcus Ericsson en la décima posición, después de que ambos pilotos hicieran sólo un intento.

Carlos Sainz tampoco lo ha tenido nada fácil en esta clasificación en Shanghái, el madrileño sólo pudo ser decimocuarto después de ser imposible pasar a la Q3 por falta de ritmo del STR10 y, sobretodo, del motor Renault. Su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen tampoco tuvo suerte y se clasificó decimotercero, aunque ganó al español en su duelo interno.

Manor estuvo de forma clara dentro del 107%, lo cuál supone una mejora importante y optimismo de cara a la incorporación del nuevo monoplaza en unos meses para el conjunto británico. El piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha sido último, pero ha habido un paso importante de rendimiento. Su compañero de equipo, el británico Will Stevens, ha clasificado en la decimonovena posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s