Viernes en China: Mercedes sigue fuerte con Ferrari pisándole los talones. McLaren-Honda sigue progresando


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Sainz, por la zona baja debido a la adaptación de su STR10, Merhi completa muchas vueltas

El piloto británico Lewis Hamilton ha entrado en el modo “Hummer Time”, liderando ambas sesiones de libres en China.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg se ha situado dentro del “top 5” en ambas sesiones.

Mercedes sigue fuerte, pero la Scuderia Ferrari va pisándole los talones por el momento, es su máximo perseguidor hasta ahora. El piloto alemán Sebastian Vettel ha acabado tercero (Libres 1) y cuarto (Libres 2) y su compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen, ha hecho lo propio en cuarta (Libres 1) y segunda posición (Libres 2). Los bólidos rojos han mostrado un gran ritmo en tandas largas. En Mercedes están en guardia, veremos el domingo.

McLaren-Honda sigue avanzando hacia adelante. Fernando Alonso ha sido decimoséptimo y duodécimo en los Libres 1 y los Libres 2, respectivamente. Mientras, su compañero de equipo, el británico Jenson Button ha acabado decimotercero (Libres 1) y décimo (Libres 2), metiendo así por primera vez a un McLaren esta temporada en el “top 10” en una sesión oficial.

El finés Valtteri Bottas ha sido séptimo (Libres 1) y noveno (Libres 2). Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado en la décima (Libres 1) y decimoséptima posición (Libres 2), en esta sesión provocó una bandera amarilla que le hizo perder tiempo.

Carlos Sainz ha terminado en la octava posición (Libres 1) y en la decimoquinta posición (Libres 2). El madrileño no ha podido completar una vuelta buena en la segunda sesión de entrenamientos libres debido a la bandera amarilla provocada por Felipe Massa. Y el piloto holandés Max Verstappen ha finalizado duodécimo y decimocuarto.

Manor, al igual que McLaren-Honda, sigue dando pasos adelante y progresando. Roberto Merhi ha hecho un gran número de vueltas recopilando mucha información valiosa para el equipo. Buena actuación del piloto de Benicàssim, que ha acabado por delante de su compañero de equipo, el británico Will Stevens, en la primera sesión. Merhi ha sido 20º y 19º y Stevens 19º y 20º (en los Libres 2, Will Stevens ha tenido algunos problemas con el monoplaza que le han impedido rodar durante casi toda la sesión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s