Vettel gana el Gran Premio de Malasia y desbanca el trono de Mercedes


Vettel rodando en pista
Vettel rodando en pista

Sainz 8º después de una buena carrera, Merhi acaba y Alonso abandona

El piloto alemán Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Malasia superando a Mercedes.

Le han seguido, después de una pésima estrategia, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

La causa principal de la pérdida de la victoria por parte de Mercedes ha sido la estrategia que han abordado después de que saliera el coche de seguridad entrando a boxes. Los de Mercedes, tanto Hamilton como Rosberg, entraron a boxes en cuanto salió el SC para cambiar los neumáticos duros (que son los que hoy iban claramente peor) por los neumáticos blandos. Esta estrategia la idearon pensando en que los demás monoplazas que iban detrás suya pararían también y que así ellos no se meterían en tráfico, pero, la vida es dura y no ha sido así. Mercedes tenía a sus dos monoplazas metidos en medio de la zona del pelotón perdiendo mucho tiempo, mientras que Ferrari con Vettel iba primero, ya que no habían entrado a boxes. Esta decisión ha condicionado la carrera de hoy para Mercedes, que ha cometido un fallo bastante importante y en una carrera en el que no solo han estado ellos luchando por ganar como nos tenían acostumbrados, sino que Ferrari también estaba en la pelea. Cuando lleguemos a China y veamos el rendimiento tanto de Mercedes como de Ferrari veremos si el rendimiento mostrado hoy tanto por Mercedes como por Ferrari es el real.

Hablando de Ferrari, el piloto finés Kimi Räikkönen no ha tenido mucha suerte al principio de la carrera, ya que le tocaron con el alerón delantero la rueda trasera izquierda en la última curva del circuito y pinchó, por lo tanto, tuvo que ir durante una vuelta con el pinchazo hasta que pudo entrar en boxes. Aún con este mal comienzo de carrera, Räikkönen remontó y ha terminado cuarto. Increíble ritmo de carrera de los Ferrari, impensable hace un año, falta por ver si se confirma en China, pero si es así, gran mejora de la Scuderia.

También hemos tenido una batalla bonita por detrás entre Carlos Sainz y Max Verstappen, los dos “rookies” han estado luchando mediante estrategia por quedar el uno delante del otro, finalmente el gato al agua se lo llevó Verstappen, pero hay que analizar toda la situación, ya que recordemos que Verstappen partía desde la séptima posición y Sainz lo hacía desde la decimoquinta, así que tiene mucho mérito para Carlos Sainz el haber remontado tantos puestos. Además, hay que decir que cuando estaban luchando por posición Verstappen llevaba neumáticos blandos en buen estado y Sainz llevaba neumáticos duros viejos. Verstappen ha quedado séptimo, sumando así sus primeros puntos de su carrera deportiva (6 puntos) y convirtiéndose así en el piloto mas joven en puntuar en una carrera, y Carlos Sainz, por su parte, ha quedado octavo, sumando así 4 puntos más a los 2 que ya tenía acumulados, por lo tanto 6 puntos en total.

A parte, hablando de Toro Rosso, tenemos que destacar que los dos pilotos de Toro Rosso han terminado por delante de los dos pilotos de Red Bull, que es el equipo mayor. El piloto ruso Daniil Kvyat ha terminado en la novena posición, mientras que, el australiano Daniel Ricciardo, lo ha hecho en la décima posición. Mucho trabajo también para Red Bull y en especial para Renault, que tiene que mejorar sus motores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Williams hoy ha podido remontar un poco lo hecho ayer, tanto el finés Valtteri Bottas como el brasileño Felipe Massa han conseguido remontar sus posiciones de salida. Bottas ha sido quinto y Massa ha sido sexto. En total, 18 puntos más para Williams que se suman a los 12 que ya tenían acumulados.

Fernando Alonso ha tenido que abandonar después de sufrir una fuga de aceite o de agua cuando llevaba 21 vueltas en carrera y estaba octavo en ese momento, momento en el que el británico Jenson Button marchaba en undécima posición, claro que como habían pilotos que habían hecho sus paradas, evidentemente, avanzaron posiciones. Además, Button también tuvo que abandonar más adelante, concretamente en la vuelta 41 de carrera. McLaren-Honda ha sufrido los problemas en carrera y no los han tenido en libres o clasificación, vaya. Como aspecto positivo podemos destacar que es la primera vez en esta temporada que vemos a un McLaren rodar en séptima/octava posición, aunque por poco tiempo y con matices, y además ese McLaren ha sido el de Fernando Alonso, que volvía en esta carrera. Aún así, hay que decir que a McLaren-Honda le queda mucho trabajo por delante para suplir las deficiencias actuales de su monoplaza. Conclusión: McLaren-Honda ha mejorado de forma considerable desde Australia, pero hace falta mucho más. Veremos que ocurre en China.

Por su parte, el piloto de Benicàssim, Roberto Merhi, ha podido acabar la carrera en la decimoquinta posición a pesar del poco rodaje acumulado que tiene su monoplaza en esta temporada. Su compañero de equipo, el británico Will Stevens, no ha podido salir a pista como consecuencia de un problema en la bomba de gasolina de su monoplaza. Sabor agridulce para Manor en su fin de semana de estreno, aunque muy bien, porque han conseguido acabar la carrera al menos con uno de sus monoplazas.

Tabla de resultados de la carrera

Pos. Parr. Dor. Piloto Equipo Chasis Tiempo Pts. Vuel.
1 2 5 Sebastian Vettel Ferrari SF15-T 01:41.05.793 25 56
2 1 44 Lewis Hamilton Mercedes W06 + 08″569 18 56
3 3 6 Nico Rosberg Mercedes W06 + 12″310 15 56
4 11 7 Kimi Räikkönen Ferrari SF15-T + 53″822 12 56
5 8 77 Valtteri Bottas Williams FW37 + 70″409 10 56
6 7 19 Felipe Massa Williams FW37 + 73″586 8 56
7 6 33 Max Verstappen Toro Rosso STR10 + 99″085 6 56
8 15 55 Carlos Sainz Toro Rosso STR10 + 1 vuelta 4 55
9 5 26 Daniil Kvyat Red Bull RB11 + 1 vuelta 2 55
10 4 3 Daniel Ricciardo Red Bull RB11 + 1 vuelta 1 55
11 10 8 Romain Grosjean Lotus E23 + 1 vuelta   55
12 14 11 Sergio Pérez Force India VJM08 + 1 vuelta   55
13 16 12 Felipe Nasr Sauber C34 + 1 vuelta   55
14 13 27 Nico Hülkenberg Force India VJM08 + 1 vuelta   55
15 19 98 Roberto Merhi Manor MR03 + 3 vueltas   53
16 12 13 Pastor Maldonado Lotus E23 + 10 vueltas   46
17 17 22 Jenson Button McLaren MP4-30 + 15 vueltas   41
18 18 14 Fernando Alonso McLaren MP4-30 + 35 vueltas   21
19 9 9 Marcus Ericsson Sauber C34 + 54 vueltas   02
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s