Hamilton se lleva la pole en el diluvio de Malasia


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Diluvio desafortunado para Sainz con Alonso y Merhi por detrás

El piloto británico Lewis Hamilton se ha vuelto a llevar la pole en la clasificación de diluvio en Malasia.

El “top 3” lo completarían los alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberg, rompiendo así la racha que llevaba Mercedes teniendo a sus dos monoplazas en primera línea de parrilla.

El piloto español Fernando Alonso ha tenido que conformarse con una decimoctava posición a unos 2,4 segundos de la cabeza. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, ha terminado la clasificación en la decimoséptima posición. Los McLaren-Honda no logran pasar el corte de la Q1 por segunda vez consecutiva.

Por su parte, Carlos Sainz iba haciendo una buena Q1, terminándola en cuarta posición, pero la Q2 se torció por culpa de la lluvia y por algún error que tuvo él según ha dicho. Como la lluvia le pilló en un mal momento, no solo a él, sino a más pilotos, como a Kimi Räikkönen (que ha quedado undécimo) eso ha condicionado sus resultados. Carlos ha terminado la clasificación en la decimoquinta posición. Su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, ha terminado la clasificación en la sexta posición.

La lluvia que llegó en la Q2 obligó a retrasar varias veces la última ronda clasificatoria, la Q3, ya que había mucha agua y si salían los monoplazas a la pista hubiera sido bastante peligroso. La Q3 se retrasó primero 15 minutos y después otros 15 minutos, por lo cual, un total de media hora. El coche se seguridad salió a pista para comprobar su estado, viendo que todavía había mucha agua acumulada en el asfalto que dificultaba mucho la conducción, por lo tanto, decidieron esperar un mínimo de 15 minutos. La segunda vez que el coche de seguridad salió a pista la cosa cambió un poco y ya se podía rodar de una forma más estable y por lo tanto dieron el visto bueno para iniciar la Q3 en 15 minutos.

La escudería Williams hoy ha tenido un fallo en la Q3 al poner neumáticos de lluvia extrema al salir cuando la pista estaba para neumáticos intermedios, por lo tanto, tuvieron que cambiar de neumáticos perdiendo tiempo. El brasileño Felipe Massa ha terminado séptimo y el finés Valtteri Bottas ha hecho lo propio en novena posición, pero saldrá octavo debido a una sanción impuesta al francés Romain Grosjean por saltarse el orden de salida en el que se habían colocado los pilotos en el pit-lane durante la Q2, por lo tanto, el francés recibirá una sanción de dos posiciones en la parrilla de salida, pasando de la octava a la décima posición.

Manor ha tenido hoy cara y cruz, debido a que uno de sus pilotos, en este caso Will Stevens, ha tenido problemas con la bomba de gasolina y no ha podido salir a la clasificación. Su otro piloto, el español Roberto Merhi ha podido finalizar la clasificación en la decimonovena posición, aunque no ha podido entrar dentro del 107% exigido para poder disputar la carrera, la FIA ha dado el permiso a Manor para poder disputarla con ambos monoplazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s