Viernes en Malasia: Mercedes sigue arriba, McLaren-Honda da un paso adelante


Rosberg rodando en pista
Rosberg rodando en pista

Ferrari inmediato perseguidor, Manor se estrena

El viernes de hoy ha dado comienzo al segundo gran premio de la temporada con Mercedes al frente.

Mercedes ha dominado ambas sesiones de entrenamientos libres hoy (pese a algunos problemas), como era de esperar, el alemán Nico Rosberg se hacia con el liderato de los Libres 1 mientras que el británico Lewis Hamilton hizo lo propio en los Libres 2, a pesar de tener pocas vueltas por los problemas sufridos en la primera sesión.

Hoy, además, se ha podido confirmar la evolución de la Scuderia Ferrari vista ya en Australia. En la primera sesión, la Scuderia Ferrari ponía a sus dos bólidos rojos en 2º (Räikkönen) y 3º (Vettel) posición y en la segunda sesión el finés Kimi Räikkönen fue segundo a poco más de tres décimas de la cabeza, sin embargo, el piloto alemán Sebastian Vettel terminó en séptima posición.

Fernando Alonso volvía hoy a la pista después del accidente sufrido en los test de Barcelona y ha sido un buen estreno, no ha habido problemas y ha podido recopilar datos valiosos para aprender más cosas sobre el monoplaza y para mejorar su rendimiento. Aunque ha sido decimocuarto (L1) y decimosexto (L2), ha habido un paso adelante. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, por su parte, ha sido decimoséptimo en ambas sesiones, dando muchas vueltas y recopilando información, aunque han sufrido problemas de subviraje, como manifestó el inglés por la radio.

Carlos Sainz ha sido quinto en la primera sesión y decimocuarto en la segunda sesión. Carlos ha tenido sesiones buenas, no han habido problemas aparentes. En los Libres 2 no ha podido sacar una vuelta buena debido al tráfico, la mejor vuelta le ha válido para ser decimocuarto. Verstappen por el estilo, ha sido séptimo (L1) y octavo (L2).

Manor ha podido debutar finalmente en la primera sesión de este gran premio, además, lo ha hecho con sus dos monoplazas, Roberto Merhi (en los L1 19º y en los L2 20º) y Will Stevens (en los L1 18º y en los L2 19º) han conseguido rodar un poco en ambas sesiones, este rodaje será valioso de cara a la clasificación y la carrera. En los Libres 2, Merhi tuvo un derrape que le dejó en la gravilla a falta de una hora del final de la sesión, lástima para el piloto de Benicàssim, que mañana tendrá otra oportunidad :D.

Las demás escuderías han seguido en su línea, con un rendimiento similar al visto en Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s