Hamilton gana el primer gran premio de la temporada en Australia, Sainz 9º


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Sainz noveno pese al pit-stop, McLaren-Honda termina con Button 11º

El piloto británico Lewis Hamilton ha ganado el primer gran premio de la temporada cómodamente.

El alemán Nico Rosberg ha sido segundo a dos segundos del británico.

El podio lo ha completado la Scuderia Ferrari, que no se subían a un podio desde el Gran Premio de Hungría del año pasado con Alonso como protagonista. Pues hoy la Scuderia ha tenido representación en el podio, el piloto alemán Sebastian Vettel se ha estrenado en la Scuderia con una tercera posición que ha conseguido después de superar a Massa por estrategia y tiempo.

Sin embargo, las cosas no le han ido tan bien a su compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen, que un fallo en boxes le sacaba de la parada sin ajustar bien la tuerca de la rueda trasera izquierda de su bólido rojo. Como consecuencia, se tuvo que parar un poco después de salir de boxes y abandonar la carrera, donde estaba luchando por ser cuarto o quinto.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz ha acabado la carrera en novena posición después de haber salido séptimo, este retroceso de posiciones se puede explicar por el error que tuvo el equipo cuando Sainz entró en boxes y no pudieron ajustarle bien la rueda trasera izquierda con la pistola y perdieron mucho tiempo como consecuencia de ello. Aunque, a pesar de esto, el español pudo remontar hasta conseguir ser noveno y conseguir ser el mejor piloto español de la historia en su debut en un gran premio, y puntuando, 2 puntos al casillero. Increíble fin de semana de estreno de Carlos. Sin embargo, como en la Scuderia Ferrari, los de Toro Rosso han tenido cara y cruz, ya que el holandés Max Verstappen tuvo que abandonar por un problema con la unidad de potencia, después de que le empezara a salir humo del monoplaza y poco después se parase el monoplaza sin poder llegar a boxes por poco.

Williams ha tenido una buena carrera, ya que a pesar de que el brasileño Felipe Massa partía desde la tercera plaza y haya terminado en la cuarta posición, también hay que decir que contaban con un piloto menos, ya que el finés Valtteri Bottas no pudo disputar la carrera por estar indispuesto por sus dolores de espalda. La Scuderia Ferrari y Williams hoy luchaban por estar en el podio, y de momento ha ganado la Scuderia la batalla, veremos en Malasia, acabamos de comenzar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Red Bull ha tenido un fin de semana agridulce, ya que no comenzaron bien las cosas para ellos, con Ricciardo clasificado en la séptima posición y Kvyat en la decimotercera posición, pero al menos hoy Ricciardo ha mostrado un ritmo mejor al que mostraron en la clasificación y ha podido terminar la carrera en la sexta posición. La mala suerte la ha tenido el ruso Daniil Kvyat, ya que tuvo que abandonar nada más empezar la carrera por problemas en la caja de cambios.

McLaren-Honda ha tenido un fin de semana muy complicado, ya que venían de una pretemporada dura para ellos, pero como aspecto positivo podemos destacar que el británico Jenson Button ha podido terminar la carrera en la undécima posición (claro que solo habían 11 monoplazas en pista :(, por lo tanto, el último). Acabar la carrera supone mucho ganado para McLaren-Honda, ya que si la carrera (58 vueltas) la consideramos como una tanda larga ha sido un paso adelante, porque hasta ahora la tanda más larga que habían hecho no superaba las 12 vueltas. Aún que hayan podido acabar la carrera ha sido con algunos matices, ya que han rodado a un ritmo bastante lento y han terminado a 38 segundos del penúltimo y a dos vueltas de la cabeza. Aún así, Button ha podido tener una batalla con Sergio Pérez, reteniéndole durante muchas vueltas.

Sauber ha mejorado y se ha notado: el brasileño Felipe Nasr (que, por cierto, debutaba este fin de semana) ha terminado quinto y el sueco Marcus Ericsson octavo. La verdad es que han tenido un buen ritmo de carrera y han logrado 14 puntos importantes para el equipo suizo, que el año pasado no puntuó en ninguna carrera.

La escudería Force India ha podido meter sus dos monoplazas en la zona de puntos pese a su pretemporada tardía. Hülkenberg ha sido séptimo y Pérez ha sido décimo.

Por último hablar de Lotus, ya que no hay muchas cosa que decir, porque han abandonado sus dos pilotos en la primera vuelta, el venezolano Pastor Maldonado por un toque que le ha llevado a perder el control de su monoplaza y ha impactado contra el muro, mientras que el francés Romain Grosjean ha abandonado seguramente por problemas de motor, ya que ha arrancado la carrera muy lentamente y en la primera vuelta se ha metido a boxes para abandonar.

Tabla de resultados de la carrera

Pos. Parr. Dor. Piloto Equipo Chasis Ptos. Vuel. Tiempo
1 1 44 Lewis Hamilton Mercedes W06 25 58 01:31.54.067
2 2 6 Nico Rosberg Mercedes W06 18 58 + 1″360
3 4 5 Sebastian Vettel Ferrari SF15-T 15 58 + 34″523
4 3 19 Felipe Massa Williams FW37 12 58 + 38″196
5 9 12 Felipe Nasr Sauber C34 10 58 + 1’35″149
6 6 3 Daniel Ricciardo Red Bull RB11 8 57 + 1 vuelta
7 13 27 Nico Hülkenberg Force India VJM08 6 57 + 1 vuelta
8 15 9 Marcus Ericsson Sauber C34 4 57 + 1 vuelta
9 7 55 Carlos Sainz Toro Rosso STR10 2 57 + 1 vuelta
10 14 11 Sergio Pérez Force India VJM08 1 57 + 1 vuelta
11 16 22 Jenson Button McLaren-Honda MP4-30   56 + 2 vueltas
12 5 7 Kimi Räikkönen Ferrari SF15-T   39 + 19 vueltas
13 11 33 Max Verstappen Toro Rosso STR10   32 + 26 vueltas
14 8 8 Romain Grosjean Lotus E23   1 + 58 vueltas
15 9 13 Pastor Maldonado Lotus E23   0 + 58 vueltas
16 12 26 Daniil Kvyat Red Bull RB11   DNS + 58 vueltas
17 17 20 Kevin Magnussen McLaren-Honda MP4-30   DNS + 58 vueltas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s