Fernando Alonso y sus opciones de cara a 2015


Alonso rodando en pista
Alonso rodando en pista

Alonso tiene varias opciones

El piloto español Fernando Alonso no seguirá en Ferrari de cara al 2015, como ha dejado ver el ex presidente de Ferrari en unas declaraciones.

Alonso tiene varias opciones de cara al año que viene, esas opciones tienen nombre, y son las siguientes: Mercedes, Mclaren o año sabático.

Vamos a realizar un pequeño análisis de cada opción y lo que supondría para su objetivo, volver a ser Campeón del Mundo de la Fórmula 1.

Mercedes AMG: Complicado

La primera opción y la que todo el mundo ha opinado que sería la más lógica es el incorporarse a Mercedes el próximo año ya que este año son los claros líderes y los que han hecho el mejor motor, véase por ejemplo Williams, que ha cambiado este año de motor y monta motores Mercedes y como consecuencia de ello van terceros en el campeonato de constructores por delante de Ferrari.

Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Por esto, se considera que la mejor opción sería irse a Mercedes, pero ¿cómo?, el piloto alemán Nico Rosberg ya ha renovado con el equipo y el piloto británico Lewis Hamilton tiene contrato hasta finales de 2015. Se tendría que ir uno de los dos, lo cual es bastante improbable y aún más si Hamilton se hiciera finalmente con el título mundial. Otra cosa sería que se cambiarán las normas y el año que viene se asignarán tres coches por equipo, algo que no se ha confirmado ni se ha desmentido.

Lo que esta claro es que Alonso quiere ir a un equipo en el que le ofrezcan un coche competitivo, algo que la Scuderia Ferrari no le puede dar el año que viene, ya que necesitan un período de reestructuración del equipo.

El año sabático: Perdiendo fuerza

A pesar de que esta perdiendo fuerza en estas últimas semanas por las declaraciones de Alonso diciendo que no tiene un gran riesgo de quedarse sin volante en 2015. Pero se especula que podría ser una opción ya que podría volver en 2016 ya que a Hamilton se le acabaría el contrato y no se le renovaría presuntamente. Y por este motivo se dice que Alonso se tomaría un año sabático o compitiendo en Le Mans (cosa que insinuó hace unos días el director del equipo Mercedes, Toto Wolff), ya que Alonso admitió que le gustaría correr las 24 horas de Le Mans alguna vez.

Las 24 horas de Le Mans
Las 24 horas de Le Mans

McLaren: Cobrando fuerza

Irse a McLaren es una opción con la que se especula y la que está cobrando fuerza en estas últimas semanas ya que la imposibilidad de incorporarse a Mercedes de cara al próximo año y de que la opción del año sabático perdiera fuerza después de las declaraciones de Alonso, parece que la única opción viable y posible sea McLaren.

Un equipo que en el año que viene dará la bienvenida a su nuevo proyecto, a la esperanza de volver a la senda de las victorias y de los campeonatos, el nuevo motor Honda.

Button rodando en pista
Button rodando en pista

Y es que Honda quiere volver para ganar y volverá (si todo va según lo previsto) con McLaren este próximo año.

Y es que esto tiene su cosa, porque volver a un equipo en el que Alonso estuvo en el año 2007 y fue un año tormentoso, de relaciones tormentosas con el equipo. Y es más, este año ha vuelto Ron Dennis al equipo y su relación con Fernando Alonso no era muy buena para ser sinceros. Este sería un inconveniente para volver.

Muchos ya consideran desde hace semanas que Alonso correrá con McLaren la temporada que viene y personas importantes como Niki Lauda ya dan por hecho que el español ha firmado con McLaren.

Toca esperar, y como dice Alonso:

#LoMejorEstáPorLlegar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s