La Fórmula 1 se va de vacaciones. Mercedes AMG domina y Williams renace de sus cenizas


Mercedes AMG domina con una gran superioridad al resto de los equipos en lo que llevamos de temporada
Mercedes AMG domina con una gran superioridad al resto de los equipos en lo que llevamos de temporada

Mercedes AMG se impone y en la otra cara de la moneda vemos a una Sauber desolada

Pasado el ecuador de la temporada, podemos ver el dominio de los Mercedes frente al resto.

En lo que llevamos de temporada Mercedes es la primera en el campeonato de constructores con una diferencia aplastante sobre los segundos clasificados, este puesto lo ocupan los Red Bull, donde tienen al piloto australiano Daniel Ricciardo, que con sus dos victorias esta temporada, en Canadá y Hungría, ha evitado el pleno de Mercedes en los domingos.

También podemos destacar el renacer de Williams que está cuarta en el campeonato de constructores y si siguen así y mejorando podrían ser los nuevos subcampeones del mundo de esta temporada.

La Scuderia Ferrari por su parte han dejado mucho que desear en esta primera mitad de la temporada, con el piloto español Fernando Alonso manteniendo el tipo en todas las carreras y así ocupar la cuarta plaza del campeonato de pilotos con 115 puntos, resultado bastante satisfactorio teniendo en cuenta que su compañero de equipo, el piloto finés Kimi Raikkönen que suma un total de 27 puntos que le sirven para ocupar una desoladora y decepcionante duodécima posición. Consecuencia de esto es el sufrimiento que esta teniendo Ferrari para mantener su tercera plaza en el campeonato de constructores, antes de Hungría en Alemania, llegó a bajar a la cuarta posición del mundial en favor de Williams que esta haciendo una temporada impresionante y que no veíamos desde que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya pilotará para ellos en la temporada 2003, ya hace 11 años. Ferrari este año se ha puesto un objetivo, ese es Red Bull, que de momento les están superando al tener un monoplaza con más ritmo a pesar de tener el problemático motor Renault Energy F1 V6 Turbo y en este gran premio (el de Hungría) quedó demostrado que si tienen potencia pueden estar ahí peleando casi de tú a tú con los Mercedes.

Y en la parte de abajo de la parrilla podemos destacar a Marussia, que está superando a una Caterham con problemas financieros y a veces a una Sauber desolada y con los mismos problemas que Caterham, es decir, de tipo financiero. En el Gran Premio de Mónaco de esta temporada, en la carrera del domingo, un sueño que tienen desde hace 4 años sucede y el gran esfuerzo realizado durante casi un lustro obtiene su recompensa, el piloto francés Jules Bianchi cruza la línea de meta después de que en las últimas vueltas hubiera algún incidente entre algunos monoplazas de delante en nada mas y nada menos que en una más que satisfactoria OCTAVA posición, que por una sanción de 5 segundos se ve relegado a la NOVENA posición, siguen estando dentro de los puntos, significa y supone para el equipo anglo-ruso un total de 2 PUNTOS, ese día hubieron muchas emociones en Marussia que conlleva y conllevará a los trabajadores del equipo a seguir luchando por sacar adelante a un equipo que trabajando durante casi 5 años puntúa y lo hace nada mas y nada menos que en Mónaco.

La otra cara de la moneda

En la otra cara de la moneda podemos destacar a un total de 4 equipos: McLaren, Lotus, Sauber y Caterham.

En McLaren siguen como en la temporada pasada, pese a empezar con buen pie en Australia con un podio de sus dos pilotos, en segunda y tercera posición, han ido de mas a menos, cosa que les ha llevado a ocupar la sexta plaza en el campeonato de constructores. Esto ha conllevado incluso a broncas y rifirrafes con el piloto británico Jenson Button y con el jefe de equipo Ron Dennis. Está claro que en la segunda mitad de la temporada McLaren querrá darle la vuelta a la tortilla, querrá revertir la situación, para maquillar otra temporada nula de McLaren en lo que lleva de historia junto a la del año pasado.

Otro equipo que se ha visto afectado por los problemas de rendimiento del motor Renault Energy F1 V6 Turbo y también por problemas de carácter financiero es el equipo Lotus. Después de hacer una fantástica temporada el año pasado nada tiene que ver la que están teniendo este año, en la temporada pasada finalizaron el campeonato de constructores en la cuarta posición y este año están en la octava posición con un total de tan sólo 8 puntos, todos sumados por el piloto francés Romain Grosjean únicamente en dos grandes premios. Su compañero de equipo, el piloto venezolano Pastor Maldonado, prometía al fichar por un equipo que iba tan bien y que era inpensable que pudiera pasar esto este año, pues Maldonado a estas alturas de la temporada tiene el casillero de puntos a cero, y aunque en esta carrera (la de Hungría) casi puntúa, en las demás no ha llegado a acercarse tanto a la zona de puntos. Aunque Lotus este yendo así de mal (y esto es opinión propia) estoy seguro de que podrá revertir un poco la situación y llegara al final de la temporada con unos 30 puntos y así estar séptima en el campeonato de constructores por lo menos.

Sauber es una escudería más lastrada por los problemas financieros y a estas alturas del campeonato no ha estrenado todavía su casillero y ahí también se puede entender, como en el caso de Lotus, unos problemas de tipo financiero que afectan de manera impactante al rendimiento del equipo. Aún que cabe destacar que en el último gran premio (el de Hungría) el piloto alemán Adrian Sutil finalizó en la undécima posición y casi puntúan, y que en alguna carrera, tarde o pronto conseguirán al menos un par de puntos y no creo que se queden a cero al final de la temporada.

La última escudería en analizar es Caterham, un equipo lastrado principalmente por los problemas financieros y por la más que reciente venta del equipo a otros propietarios por parte de Tony Fernandes. Caterham ahora mismo ocupa el último puesto en el campeonato de constructores, por lo tanto, aportación financiera de 0 euros por parte de la FIA, y por este motivo, el principal objetivo del equipo y de sus nuevos propietarios es ocupar la décima posición del campeonato de constructores para recibir aportaciones económicas por parte de la FIA, cabe destacar que es un objetivo muy importante, porque puede suponer la supervivencia y la participación del equipo en la próxima temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s