Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Malasia con Alonso 4º


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Hamilton se ha llevado la pole en una clasificación pasada por agua

El piloto británico Lewis Hamilton ha conseguido la pole en una clasificación en la que ha llovido y ha sido retrasada hasta 50 minutos.

El piloto español Fernando Alonso ha finalizado la clasificación en la cuarta posición. Su compañero de equipo, el piloto finlándes Kimi Räikkönen ha finalizado la clasificación en la sexta posición.

La clasificación arrancaba con 50 minutos de retraso y salían todos los monoplazas, la mayoría salía con neumáticos intermedios y una minoría salía con neumáticos de lluvia extrema, como es el caso del piloto británico Jenson Button, pero pasada la primera vuelta volvió a boxes para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios.

En la Q1 hay que destacar un accidente que ha habido, el piloto sueco Marcus Ericsson perdia el control del monoplaza y se chocaba un poco lateralmente contra las barreras y se quedaba hacia atrás a mucha velocidad, se llevaba por delante un cartel y de poco se choca con otro monoplaza.

En la Q2 han habido una serie de incidentes empezando con el de Alonso y el piloto ruso Daniil Kyvat, el piloto español Fernando Alonso se disponía a girar una curva y Kyvat se tiró a girarla por el interior, a causa de la mala visibilidad, el piloto español Fernando Alonso no vio al piloto ruso Daniil Kyvat y se tocaron, con consecuencias malas para Alonso, ya que se le había roto parte de la suspensión lateral, por su parte Kyvat tuvo menos daños, el alerón delantero le quedo tocado y tuvo que cambiarlo sin mayor consecuencia. Cuando Alonso volvió a boxes los mecánicos trataban de arreglar la parte rota de la suspensión lateral y lo hicieron en 3 o 4 minutos, un trabajo excelente el que hicieron los mecánicos del equipo Ferrari. La Q2 terminaba y Alonso la terminaba en una sexta posición que sabe a gloria después de lo ocurrido.

En la Q3 los monoplazas salían a pista todos con neumáticos de lluvia extrema, excepto los McLaren, que ponían neumáticos intermedios, a las dos vueltas siguientes entraron a cambiar los neumáticos, por una parte el piloto danés Kevin Magnussen puso neumáticos de lluvia extrema y el piloto británico Jenson Button puso otra vez neumáticos intermedios. Los pilotos marcaron sus tiempos y después poco se pudo mejorar, aunque Rosberg consiguió mejor el tiempo de Alonso por poco y se quedaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Por último cabe destacar que los Red Bull están ahí con el piloto alemán Sebastian Vettel en la segunda posición a 55 milésimas del piloto británico Lewis Hamilton y por su parte el piloto australiano Daniel Ricciardo finaliza en la quinta posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s