Ferrari presenta su nuevo motor: 059/13


Motor Ferrari V6 Turbo: el 059/13
Motor Ferrari V6 Turbo: el 059/13

Ferrari presenta su nuevo motor para la próxima temporada

El equipo Ferrari ha presentado su nuevo motor V6 Turbo que llevará en la temporada 2014: el 059/13.

Durante la presentación del nuevo motor de Ferrari que llevarán el piloto español Fernando Alonso y el piloto finlándes Kimi Räikkönen durante la próxima temporada los directores técnico y de motores han realizado unas declaraciones:

James Allison, director técnico del equipo Ferrari:

James Allison habló sobre las reglas y indicó que no hay muchas lagunas:“Para mí están bastante claras, pero es evidente que con un reglamento casi nuevo todos trabajaremos para encontrar los límites”. Por su parte, Marmorini sugirió que una posible área de intervención pueda ser la del segundo motor eléctrico, el que está unido al turbo, y que no cuenta con una potencia predefinida: “Los equipos decidirán si emplearlo para recuperar la energía o para mover el turbo”.

Luca Marmorini, director de motores y electrónica del equipo Ferrari:

“A consecuencia del reglamento de 2014 ya no se habla de motores, sino de power unit (sistemas propulsión). Es un proyecto muy complejo y llevamos dos años trabajando en él. Se trata de un motor turbo de combustión interna de 1600 cc y solo se pueden utilizar 100 litros de combustible en una carrera con lo que, cuanto más eficiente sea el motor, más potencia puede utilizar. Junto al turbocompresor, habrá un motor eléctrico que actuará también como un generador, permitiendo una recuperación de energía proveniente de los gases del tubo de escape”.

“Al igual que antes, un segundo motor eléctrico recuperará energía de la frenada, aunque ofrecerá casi el doble de potencia que la unidad actualmente en uso. Toda la energía generada por los motores eléctricos se almacenará en una batería mucho más grande y potente que la actual, pero mantendrá su posición bajo el depósito de gasolina. El sistema de control electrónico será todavía más sofisticado, con el fin de coordinar y gestionar todos estas unidades electromecánicas nuevas. Una nueva reglamentación, un reto fascinante, que pone gran énfasis en la recuperación de energía y en la eficiencia del sistema de propulsión”.

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