Alonso: “Hemos luchado como leones, pero no hemos podido”


Alonso en el podio haciendo fotos a los aficionados
Alonso en el podio haciendo fotos a los aficionados

Declaraciones de Alonso ante la prensa

El piloto español Fernando Alonso ha realizado unas declaraciones a la prensa después de finalizar la carrera.

Declaraciones de Alonso ante la prensa:

“Fue difícil, obviamente el coche estaba bien, adelantamos a Nico en la salida, pero luego hubo que superar también a Mark y a Felipe un poco después. No podíamos cerrar el hueco con Seb, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final. Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor del año. Ojalá volvamos aquí el año que viene, pero arriba del todo”.

“Hemos luchado como leones, pero no hemos podido, hemos estado cerca, pero hay que arriesgar, no tenemos nada que perder, somos segundos en el campeonato y tenemos que tomar riesgos, lo hicimos y salió bien”.

“Ha sido un día muy especial, como siempre aquí en Monza. He notado el cariño del público, como siempre, y todo el entusiasmo que ponen carreras. He tenido suerte de estar otra vez en el podio, en los cuatro años que estoy en Ferrari siempre he logrado subir al podio. Es una sensación única, irrepetible, y cada año es mejor el cariño de toda la gente. Por tanto, sabíamos que la carrera iba a ser complicada, hemos hecho una buena salida pero había poco espacio para adelantar. Había que pasar a Mark sí o sí para tener alguna opción de podio”.

“Por supuesto, siempre he dicho mismo, muchas gracias equipo por todo lo que hacen por mí, tengo un gran apoyo de los fans, y aunque hay gente que intenta poner tensión entre el equipo y yo, la verdad es que hay cero tensión y nos mantenemos siempre luchando por campeonato”.- comentaba sobre rumores de tensión entre él y el equipo.

“Muy contento, creo que hemos sacado el máximo del coche este fin de semana. Los Libres fueron bien, aprendimos algunas cosas entonces; el sábado fue muy bueno, pusimos los dos coches entre los cinco primeros, creo que por primera vez desde Malasia, hace mucho tiempo, así que estábamos muy contentos. Y hoy, en el podio de nuevo, es una sensación fantástica aquí en Monza. No hemos reducido la desventaja en el campeonato, que es el objetivo de cada fin de semana, pero Sebastian y Red Bull han dominado viernes, sábado y domingo y en la carrera tenemos que felicitarlos”.

“Sobre el campeonato, tenemos que ser realistas. Todavía hay una gran diferencia y no tenemos suficientes carreras, probablemente no tenemos la velocidad suficiente ahora mismo para ganar algunas carreras consecutivas y esperar reducir la desventaja sólo por ritmo. Necesitamos tener suerte, tener algunas retiradas de Sebastian o algo así para ganar el campeonato. Porque con las carreras que quedan y esta desventaja es difícil. Pero de alguna manera fue exactamente igual el año pasado, sólo podíamos perder el mundial nosotros, con 41 puntos de ventaja sobre Sebastian después de Monza, era difícil que él nos alcanzara, era casi cosa nuestra. No hicimos todo el trabajo, tuvimos un abandono Suzuka y algunos otros problemas. Así que aún queda mucho, y forzaremos hasta la última carrera lo haremos mejor posible en todas las carreras que vienen. Luego en Brasil veremos cuántos puntos tenemos en comparación con él”.

“Sobre ayer, es la tercera o cuarta carrera consecutiva en la que alguna gente intenta crear tensión entre el equipo y los pilotos. Llegamos a la rueda de prensa, lo explicamos todo, pero la normalidad no vende muchos diarios. Y cada vez que salgo del hotel, de un aeropuerto, de casa, de cualquier sitio aquí en Italia, veo el grandísimo apoyo y el gran amor que me tienen, y el que le tengo yo a ellos y al equipo. Lo repetimos cada vez, pero hoy vimos en el podio de hoy que muchos de ellos no leen los diarios cada mañana, por suerte”.– comentaba sobre la radio y el enfado del sábado en la clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s