Alonso: “El coche se comportó bien en todo tipo de condiciones”


Alonso en el podio
Alonso en el podio

Declaraciones de Alonso ante la prensa

El piloto español ha realizado unas declaraciones ante la prensa después de acabar la carrera.

Declaraciones de Alonso ante la prensa:

El fin de semana ha sido más o menos bueno para nosotros, ya que hemos recuperado algunas sensaciones en el coche que habíamos perdido, especialmente en julio. Nos hemos sentido un poco más competitivos este fin de semana, por supuesto tal vez no para la Pole Position pero estar entre las primeras cuatro o cinco posiciones en parrilla sí era posible. Pero ayer creo que tuvimos una situación muy desafortunada en la Q3 con el tiempo, la pista en la que estábamos en el sitio que estábamos y a la hora en que estábamos fueron equivocadas. Desafortunadamente, a veces en estas condiciones cambiantes tienes suerte y otras no. Recuerdo muy bien Malasia en la Q3; estábamos en el momento adecuado y en el lugar oportuno para ser segundo y tercero en la parrilla, y ayer fue un poco lo contrario. Así que teníamos que planear una carrera perfecta, desde la salida, hasta el ritmo de carrera, la estrategia… y todo funcionó bien. Hemos podido recuperar algunas posiciones, algo que también es muy importante para el campeonato, conseguir algunos buenos puntos después de tres carreras no tan buenas“, ha dicho.

“El resultado de hoy demuestra que el resultado obtenido en la clasificación no se corresponde con el del domingo, pero creo que aún saliendo desde la pole, hoy hubiese acabado igualmente en segunda posición, puesto que Sebastian Vettel era más rápido. En la salida recuperamos algunas posiciones de inmediato y, en poco tiempo (adelantando primero a Button, luego a Rosberg y finalmente a Hamilton), me encontré a seis segundos de Sebastian Vettel; pero si uno mira los 16 segundos de diferencia del final de la carrera, no podemos hacer otra cosa que felicitarle a él y a su equipo. El coche funcionó bien en todas las condiciones, con el depósito lleno al principio y luego ya con menos gasolina al final, contando, además, con esa velocidad extra que tuvimos en la recta, que me permitió adelantar sin que lograrlo me llevara demasiadas vueltas. Sabemos que hemos dado un paso adelante y que hemos recuperado parte de la competitividad que habíamos perdido en las últimas carreras. En Monza y en Singapur veremos los pasos siguientes de este proceso. Las mejoras que introducimos en esta carrera funcionaron bien y, pese a que estaban dirigidas a este particular circuito, son el resultado de veinticuatro horas al día de trabajo, tanto en casa, como en la pista. Eso nos hacer ser optimistas para las carreras que vienen, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el título hasta el final”.

Estoy contento, contento con la sensación de este fin de semana, con las piezas que hemos traído aquí que parece que funcionan bien. Tenemos que tomarnos las cosas con mucha calma, porque éste es un circuito muy específico, y no estamos primero y segundo en ningún entrenamiento, ni en calificación ni en carrera, sino que estamos noveno y décimo en calificación y ahora estamos segundo y séptimo en la carrera. Así que de momento todavía hay trabajo que hacer“.

Estamos trabajando en esa dirección para intentar ganar tres o cuatro carreras consecutivas, a ver si podemos hacerlo. Y luego, pues necesitamos… que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros, alguna avería… está claro que necesitamos ayuda también, pero bueno, eso es lo que nos pasó a nosotros el año pasado ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario? Por tanto, vamos a mantener la esperanza alta hasta la bandera a cuadros en Brasil“.

Muy feliz de cómo ha ido la carrera, teníamos una salida complicada desde la novena posición, pero conseguimos hacerla bien, tomar la decisón correcta en la primera curva que siempre es una incógnita y tuvimos todo de nuestra parte. Luego conseguí adelantar a Button, a Webber, a Rosberg y a Hamilton y ponerme a seguir a Sebastian, que ya era demasiado rápido, no podíamos alcanzarle, pero bueno, la remontada era necesaria para seguir en la lucha por el campeonato. Hemos perdido siete puntos hoy, pero se pueden aceptar, digamos, cuando das todo lo que tienes en la pista como hemos dado hoy y en Monza a seguir recuperando y a intentar recortar esa distancia. El coche se ha comportado muy bien todo el fin de semana y eso es lo más positivo. De cara a las próximas carreras, a luchar como siempre al 100% y a darlo todo“.

Creo que está bien. Obviamente hemos perdido otros siete puntos, pero cuando dominan el fin de semana, cuando lo hacen todo mejor que nosotros y ganan la carrera, merecen la victoria y nosotros tenemos que aspirar al máximo de puntos, así que en fines de semana como éste, necesitamos extraer el máximo del coche que es lo que hemos hecho este fin de semana, todo lo que hemos podido en calificación y todo en carrera. En ésta, una vez que me he situado segundo era de dos a cuatro décimas más lento en cada vuelta, así que cuando eres el segundo más rápido, mereces acabar segundo. Sólo tenemos que felicitar a Sebastian y Red Bull e intentar estar mejor en Monza. Pero, de cara al campeonato, como he dicho, venimos de dos quintas posiciones en Alemania y Hungría con una sensación no tan buena y sin un buen rendimiento del coche. Hoy hemos recuperado algo del optimismo que habíamos perdido y creo que ha sido un buen fin de semana para el campeonato en términos de sensaciones y también de puntos“.

Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en calificación, para ser sincero hago lo que puedo, estoy 8 a 3 respecto a mi compañero. Ayer fue una mala calificación, pero fui seis décimas más rápido que mi compañero, así que de alguna manera no es que las calificaciones sean malas y las carreras sean buenas. Es como es y estamos sacando el máximo del coche en todo momento. En las carreras hay más aspectos, no sólo el rendimiento del coche. Están la estrategia, la gestión de los neumáticos… y en esos aspectos somos muy fuertes. En el rendimiento puro del coche tal vez nos falta algo de rendimiento en comparación con los demás, pero estoy contento con este fin de semana. Y el campeonato está todavía abierto, el mejor ejemplo el del año pasado, conmigo: lideraba el campeonato con 41 puntos sobre Sebastian después de la carrera de Monza, y llegué a Texas 15 puntos por detrás, así que aquí las cosas pueden cambiar muy rápido. Nuestras esperanzas son mantenernos en la mejora, mantener el desarrollo, el rendimiento e intentar repetir lo que pasó el año pasado en sentido contrario“.

Finalmente, ha hablado sobre los resultados del equipo a principio de temporada: “Sí, sí. No podemos olvidar que en las cinco primeras carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de ésas cinco carreras y estuvimos en posición de luchar por el podio en todas. En ese punto estábamos muy pocos puntos por detrás del líder. En ese punto hubo algunas carreras en el campeonato en las que fuimos atrás en términos de evolución en el coche y perdimos un poco la dirección en la que ir. Entendimos el problema, lo analizamos todo y todas las cosas que ahora llevamos a las carreras nos dan lo que esperábamos por fin. Eso nos da la posibilidad de volver a una buena forma, pero todavía tenemos que recuperar una parte de la distancia para luchar por la Poles, pero el campeonato es muy largo. Si estamos en posición de hacerlo, lo descubriremos muy pronto“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s