Hamilton consigue la pole del Gran Premio de Bélgica, Alonso 9º


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Hamilton consigue llevarse la pole en una clasificación que se ha  decidido por condiciones meteorológicas

El piloto británico Lewis Hamilton ha conseguido llevarse la pole del Gran Premio de Bélgica.

El piloto español Fernando Alonso ha finalizado la clasificación en la novena posición a 2.4 segundos de la cabeza (tiempos tan diferenciados debido a las condiciones meteorológicas del circuito) después de haberse salido de pista en su vuelta más fuerte en la Q3, una pena porque el monoplaza había mostrado un gran rendimiento en la Q1 y en la Q2 tras haber estado en la primeras posiciones y confirmar una mejoría del monoplaza en la clasificación. Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado la clasificación en la décima posición a 3 segundos de la cabeza (aunque insistó los tiempos tan diferenciados se deben a los cambios tan frecuentes de las condiciones meteorológicas del circuito).

El piloto alemán Sebastian Vettel ha finalizado la clasificación en la segunda posición tras haber tenido una gran suerte en la Q3 y haber podido pillar una vuelta en unas mejores condiciones meteorológicas que en las anteriores y a las de muchos que no pudieron hacerlas por culpa de no poder llegar a tiempo, como en el caso de Alonso. Su compañero de equipo, el piloto australiano Mark Webber, ha finalizado la clasificación en la tercera posición por el mismo motivo que Vettel.

El piloto finlándes Kimi Ráikkönen ha finalizado la clasificación en la octava posición después de haberse visto que el monoplaza tenía algo de mejor ritmo en asfalto seco que en asfalto mojado.

El piloto holándes Giedo van der Garde y los dos Marussia (Bianchi y Chilton) han sorprendido metiéndose en la Q2 (los Marussia de forma histórica) y haber finalizado la Q2 en la 14º, 15º y 16º posición respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s