Hamilton gana el Gran Premio de Hungría y logra su primera victoria con Mercedes AMG, Alonso 5º


Hamilton rodando en pista
Hamilton rodando en pista

Hamilton gana de forma dominadora el Gran Premio de Hungría

El piloto británico Lewis Hamilton ha ganado merecidamente el Gran Premio de Hungría seguido de Räikkönen y Vettel.

El piloto español Fernando Alonso ha finalizado la carrera en la quinta posición, tal y cómo había salido, después de todo Alonso ha hecho una gran carrera ya que hay que tener en cuenta que el Ferrari no logro tener un ritmo lo bastante suficiente como para haber podido luchar con los Red Bull y los Lotus también fueron un poco más superiores que los Ferrari. Alonso estuvo gran parte de la carrera teniendo pegado al alerón trasero y Alonso pudo resistir pese a que el Lotus de Grosjean tenía algo más de ritmo que le hubiera faltado al Ferrari.  El compañero de equipo de Fernando Alonso, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado la carrera en la octava posición.

Alonso comenzó bien la carrera tras hacer una buena salida y durante unas vueltas fue llegando al grupo en el que estaban Vettel y Grosjean, pero cuando comenzó a desarrollarse la carrera el Ferrari perdía un poco de ritmo respecto a los demás (Red Bull y Lotus) por lo que no pudo hacer mucha cosa, por lo tanto, esta quinta posición conseguida por su parte esta bien más sabiendo que sólo ha perdido 5 puntos de desventaja sobre Vettel, que podía haber sido peor. En este parón veraniego el equipo Ferrari tiene que trabajar y encontrar el punto de mejora que necesita su monoplaza para poder luchar con los de delante sin ningún problema. Aunque hay que ser positivo, aún queda la mitad de la temporada y se puede remontar.

El piloto finlándes Kimi Räikkönen también ha hecho una gran carrera y ha podido finalizar en la segunda posición seguido de Vettel tras tenerlo detrás durante las últimas vueltas de la carrera. Su compañero de equipo, el piloto francés Romain Grosjean, ha finalizado la carrera en la sexta posición después de haber recibido una sanción (en este caso un drive-through) por pasar por fuera al piloto brasileño Felipe Massa. Esto hizo caer todas las opciones de Grosjean por subirse al podio o incluso por conseguir la victoria, aunque ya era más difícil.

El piloto australiano Mark Webber ha finalizado en la cuarta posición tras haber hecho una gran carrera y haber podido coger a Vettel que estaba en latercera posición, gran carrera de Mark Webber.

Por su parte, el piloto alemán Nico Rosberg ha hecho una mala carrera desde el principio tras tocarse con el piloto brasileño Felipe Massa en la primera vuelta y perder muchas posiciones hasta relegarse a la duodécima posición, ha medida que se iba desarrollando la carrera Rosberg se colocaba en la novena posición hasta que a 6 vueltas de terminar la carrera rompió el motor de su monoplaza y tuvo que abandonar, y así termina una mala carrera en la que se había clasificado en la cuarta posición.

El piloto venezolano Pastor Maldonado consiguió el primer punto de la temporada para el equipo Williams tras haber terminado en la décima posición, al fin el equipo británico consigue un punto después de una sequía de puntos que ya empezaba a ser muy grande.

Estos son los resultados de la carrera:

Pos. Parr. Piloto Equipo Tiempo Pts. Vuel.
1 1 Lewis Hamilton Mercedes 00:01.27.709 25 70
2 6 Kimi Räikkönen Lotus + 10″900 18 70
3 2 Sebastian Vettel Red Bull + 12″400 15 70
4 10 Mark Webber Red Bull + 18″000 12 70
5 5 Fernando Alonso Ferrari + 31″400 10 70
6 3 Romain Grosjean Lotus + 32″200 8 70
7 13 Jenson Button McLaren + 53″800 6 70
8 7 Felipe Massa Ferrari + 56″400 4 70
9 9 Sergio Pérez McLaren + 1 vuelta 2 69
10 15 Pastor Maldonado Williams + 1 vuelta 1 69
11 12 Nico Hülkenberg Sauber + 1 vuelta 69
12 14 Jean-Eric Vergne Toro Rosso + 1 vuelta 69
13 8 Daniel Ricciardo Toro Rosso + 1 vuelta 69
14 20 Giedo van der Garde Caterham + 2 vueltas 68
15 19 Charles Pic Caterham + 2 vueltas 68
16 21 Jules Bianchi Marussia + 3 vueltas 67
17 22 Max Chilton Marussia + 3 vueltas 67
RET 18 Paul di Resta Force India + 4 vueltas 66
RET 4 Nico Rosberg Mercedes + 6 vueltas 64
RET 16 Valtteri Bottas Williams + 28 vueltas 42
RET 17 Esteban Gutiérrez Sauber + 42 vueltas 28
RET 11 Adrian Sutil Force India + 51 vueltas 19
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s