Rosberg gana el Gran Premio de Mónaco en una carrera llena de incidentes, Alonso 7º


Rosberg rodando en pista
Rosberg rodando en pista

Rosberg gana en un gran premio lleno de incidentes seguido de Vettel y de Webber

El piloto alemán Nico Rosberg revive el apellido de su padre que ganó el Gran Premio de Mónaco 30 años después.

El piloto español Fernando Alonso ha finalizado la carrera en la séptima posición, después de tener que asumir una sanción que es injusta teniendo que cederle la posición a Sergio Pérez que ha “jugado” durante toda la carrera a saltarse la chicane de después de la salida del túnel. Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, no ha finalizado la carrera tras tener un accidente muy similar al de ayer en la clasificación, Massa ha salido bien después del accidente, pero ha tenido dos accidentes en dos días, y eso es fuerte en término de que se ha podido hacer mucho daño, de hecho después de que saliera del monoplaza le han puesto un “collarín” en el cuello. Un poco después, Massa se ha ido al hospital con su padre y su mujer para que le hagan un chequeo completo, imagino que tendrá que tener una recuperación después de tener estos dos accidentes en dos días, yo sinceramente, dudo si podrá competir en el próximo gran premio, pero lo importante es que ha salido “ileso” dentro de lo que cabe.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha finalizado la carrera en la segunda posición después de hacer una buena carrera y haber podido pasar a Hamilton cuando entró el primer Safety-Car por estrategia. Su compañero de equipo, el piloto australiano Mark Webber, ha finalizado la carrera en la tercera posición, también pasando a Hamilton por estrategia, aunque después Hamilton intentó devolvérsela a Webber.

El piloto alemán Nico Rosberg ha hecho un gran premio brillante, ha dominado todas las sesiones y ha ganado la carrera, es el mejor gran premio de su carrera deportiva sin duda y no ha perdido la primera posición en ningún momento. Su compañero de equipo, el piloto británico Lewis Hamilton ha finalizado la carrera en la cuarta posición, saliendo segundo les ha pasado los dos Red Bull por estrategia cuando entró en pista el primer Safety-Car de la carrera.

La carrera ha comenzando con una salida limpia, de hecho todos los monoplazas no han perdido su posición. Después si que ha habido algunos incidentes, pero tampoco han sido muy graves comprado con los que ha habido más adelante y, es que, en total han habido 7 abandonos. Aquí os pongo los datos de los Safety-Car que han habido y de la bandera roja que también ha habido:

  1. Primer Safety-Car: el primer Safety Car ha sido provocado por el accidente que ha tenido el piloto brasileño Felipe Massa.
  2. Maldonado y Bianchi provocaban la bandera roja de la carrera tras Bianchi tocaba a Maldonado en la zona de Tabac y Maldonado chocaba contra las protecciones y las deslizaba por en medio de la pista, dejando casi sin hueco a los demás monoplazas para que pudieran pasar.
  3. El segundo y último Safety-Car es provocado por Grosjean y Ricciardo, que Grosjean se subía en la zona de la salida del túnel encima de Ricciardo, ronpiéndole el alerón trasero y saltándose la chicane, saliendo por una escapatoria que había. Han tenido suerte, porque el accidente podría haber tenido peores consecuencias.

La carrera ha sido loca y cuando se paró la carrera a causa de la bandera roja llegaron los problemas para Alonso, ya que decidían los comisarios que tenía que cederle la posición a Pérez.

Después Pérez siguió haciendo lo mismo con otros pilotos y llegó a perder gran parte de su alerón delantero de la cuál algún trozo pequeño fue a parar al monoplaza de Alonso que le hizo perder a Alonso unos 50 puntos de carga aerodinámica y por lo tanto, rodar por vuelta un par de segundos más lento por vuelta. Pérez ha estado muy sucio durante esta carrera y al final abandonaba.

Estos son los resultados de la carrera:

Pos. Parr. Piloto Equipo Tiempo Pts. Vuel.
1 1 Nico Rosberg Mercedes 00:01.18.432 25 78
2 3 Sebastian Vettel Red Bull + 3″800 18 78
3 4 Mark Webber Red Bull + 6″300 15 78
4 2 Lewis Hamilton Mercedes + 13″800 12 78
5 8 Adrian Sutil Force India + 21″400 10 78
6 9 Jenson Button McLaren + 23″100 8 78
7 6 Fernando Alonso Ferrari + 26″700 6 78
8 10 Jean-Eric Vergne Toro Rosso + 27″200 4 78
9 17 Paul di Resta Force India + 27″600 2 78
10 5 Kimi Räikkönen Lotus + 36″500 1 78
11 11 Nico Hülkenberg Sauber + 42″500   78
12 14 Valtteri Bottas Williams + 42″600   78
13 19 Esteban Gutiérrez Sauber + 43″200   78
14 22 Max Chilton Marussia + 49″800   78
15 15 Giedo van der Garde Caterham + 62″500   78
RET 7 Sergio Pérez McLaren + 6 vueltas   72
RET 13 Romain Grosjean Lotus + 15 vueltas   63
RET 12 Daniel Ricciardo Toro Rosso + 17 vueltas   61
RET 20 Jules Bianchi Marussia + 20 vueltas   58
RET 16 Pastor Maldonado Williams + 34 vueltas   44
RET 21 Felipe Massa Ferrari + 50 vueltas   28
RET 18 Charles Pic Caterham + 71 vueltas   7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s