Alonso gana en una emocionante y disputada carrera del Gran Premio de España


Alonso rodando en el pit-lane
Alonso rodando en el pit-lane

Gran victoria de Alonso en el Gran Premio de España con una gran principio de carrera y una muy buena estrategia

El piloto español Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de España tras hacer una gran carrera y muy buena estrategia.

Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado la carrera en la tercera posición, acompañando en el podio a Alonso, después de hacer una gran carrera, teniendo en cuenta que Massa partía desde la novena posición.

El piloto español Fernando Alonso ya había hecho una buena salida a pesar de no haber ganado ninguna posición hasta la segunda curva donde, por el exterior de la curva, pasó primero a Räikkönen y después a Hamilton, quedándose en la tercera posición por detrás de Vettel y Rosberg.

Pasadas unas vueltas, Alonso entraba en boxes, y al salir, salia justo por delante de Vettel y casi de Rosberg, aunque Alonso no tardó mucho tiempo en quitárselo de encima en un adelantamiento muy bonito en a recta principal, al final de la recta.

Respecto a Räikkönen y a Vettel, mantuvieron una lucha con Alonso estratégica y el primero que se descolgó un poco de esa lucha fue Vettel, al intentar apurar sus neumáticos unas vueltas más y perder de esta manera un tiempo que hubiera sido muy valioso si lo hubiera tenido, ya que así Massa le adelanto por estrategia.

Prácticamente todos los pilotos de adelante, Alonso, Massa, Vettel hicieron un total de 4 paradas, mientras que Räikkönen hizo sólo tres intentando hacer de esta manera una estrategia en la que se pudiera ponerse arriba para luchar por la primera posición, y la estrategia no le salió nada mal, al final, Räikkönen ha cruzado la línea de meta a 9.3 segundos de la cabeza. Massa también ha tenido una lucha con Räikkönen para mantener la segunda posición, lástima que al final los neumáticos de Massa se viniera abajo y eso impidiera haber hecho lo que hubiera sido un gran doblete de Ferrari en esta carrera, pero aún así ha sido una carrera memorable y muy interesante.

Los pilotos que habían conseguido hacerse con la primera fila de la parrilla, los dos Mercedes AMG, el de Rosberg y Hamilton, han tenido sus habituales problemas de neumáticos, en las primeras vueltas los Mercedes AMG han tenido un buen ritmo, un ritmo que podían coger a los de delante, pero pasada unas vueltas, el primero al que se le han venido los neumáticos abajo ha sido a Hamilton, ya que en la curva de la recta de atrás, le pasó Räikkönen con cierta facilidad, y en la vuelta siguiente, en el mismo punto, también le pasó Massa, Hamilton no tardó en entrar a poner nuevos neumáticos. Su compañero de equipo, el piloto alemán Nico Rosberg, también tuvo problemas de degradación de neumáticos y le pasaron varios pilotos, después también entró y cambió sus neumáticos. Más vale que Mercedes AMG solucione sus problemas de degradación de neumáticos si quieren luchar por ganar el campeonato.

Al final de la carrera, el piloto español Fernando Alonso conseguía ganar una carrera emocionante y estratégica. En la vuelta de volver a boxes para ir al podio a celebrar la victoria, Alonso cogía una bandera española y la pasaeba por todo el circuito hasta llegar al parqué cerrado donde se dejan los monoplazas cuando acababan la carrera y celebra la victoria con ella, al final la dejó encima del casillero del número 1. Gran carrera de los Ferrari,  de Alonso y de Massa.

http://www.youtube.com/watch?v=N2IMvPkZE-o

Estos son los resultados de la carrera:

Pos. Parr. Piloto Equipo Tiempo Pts. Vuel.
1 5 Fernando Alonso Ferrari 00:01.32.611 25 66
2 4 Kimi Räikkönen Lotus + 9″300 18 66
3 9 Felipe Massa Ferrari + 26″000 15 66
4 3 Sebastian Vettel Red Bull + 38″200 12 66
5 8 Mark Webber Red Bull + 47″900 10 66
6 1 Nico Rosberg Mercedes + 68″000 8 66
7 10 Paul di Resta Force India + 79″500 6 66
8 14 Jenson Button McLaren + 81″700 4 66
9 7 Sergio Pérez McLaren + 1 vuelta 2 65
10 11 Daniel Ricciardo Toro Rosso + 1 vuelta 1 65
11 19 Esteban Gutiérrez Sauber + 1 vuelta 65
12 2 Lewis Hamilton Mercedes + 1 vuelta 65
13 13 Adrian Sutil Force India + 1 vuelta 65
14 17 Pastor Maldonado Williams + 1 vuelta 65
15 15 Nico Hülkenberg Sauber + 1 vuelta 65
16 16 Valtteri Bottas Williams + 1 vuelta 65
17 22 Charles Pic Caterham + 1 vuelta 65
18 20 Jules Bianchi Marussia + 2 vueltas 64
19 21 Max Chilton Marussia + 2 vueltas 64
20 12 Jean-Eric Vergne Toro Rosso + 14 vueltas 52
21 18 Giedo van der Garde Caterham + 45 vueltas 21
22 6 Romain Grosjean Lotus + 58 vueltas 08
Pirelli, el poder no es nada sin control
Pirelli, el poder no es nada sin control
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s