Vettel gana el Gran Premio de Malasia con una gran polémica, Alonso abandona


Rivalidad Vettel-Webber
Rivalidad Vettel-Webber

Vettel gana una carrera con una gran polémica tras ignorar órdenes de equipo

El piloto alemán Sebastian Vettel ha ganado la carrera del Gran Premio de Malasia de una manera un tanto “sucia”.

El piloto español Fernando Alonso ha abandonado la carrera en la segunda vuelta tras haber realizado una muy buena salida al colocarse segundo después de la primera curva y llegó la segunda curva con un Vettel “parado” en medio de la pista, cosa que Alonso no pudo evitar tocandole por detrás a Vettel y Alonso perdía la inclinación del alerón, con lo que tocaba la pista y saltaban chispas, al acabar la primera vuelta, Alonso y Ferrari tenían que tomar una decisión muy difícil, entrar o no entrar, al final decidieron no entrar por que pensaban que no valía la pena entrar porque la pista estaba húmeda y se iba a secar en un máximo de 5 vueltas. Al llegar a la recta principal, Alonso intentaba adelantar a Webber (que lo hubiera conseguido) y de repente el alerón delantero se rompe y se le pone debajo los neumáticos, impidiéndole poder mover las ruedas delanteras y por lo tanto, irse recto al muro, Alonso no pudo salir de la gravilla porque el monoplaza se quedó atascado, aunque pidió que lo empujaran y no lo hicieron. El problema no fue ese, el problema esta en que un alerón descolgado tocando la pista es muy difícil que pueda aguantar 270-300 km/h, a lo mejor 220 km/h sí, pero el circuito tiene rectas, en fin, también hay que tener en cuenta que es una decisión complicada. Lo negativo: Alonso marca la casilla con 0 puntos en Malasia y retrocede a la sexta posición. Lo positivo: Aún queda mucha temporada por delante, esta sólo era la segunda carreras de las 19 carreras que hay. Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado la carrera en la quinta posición.

Continuamos con la rivalidad Vettel-Webber, esto ocurrió al final de la carrera, cuándo Webber entro a boxes a cambiar neumáticos y al salir de boxes coincidieron y le dejaron luchar un rato pero de una forma bestial, hasta que Red Bull empezó a hablar por la radio y se ve que le dijeron: “Es una tontería…” y cuándo Vettel llegó adelantar a Webber y le volvieron a llamar por la radio y le dijeron: “Esto es una tontería, es un peligro” y Vettel contestó: “Es un inútil, he tenido mucho miedo”. Después, cuándo terminó la carrera, en el podio y antes del podio, se vieron caras muy largas y no se hablaban para nada, sólo un momento dado en la sala de dejar el casco, pesarse, beber agua… Webber le dijó algo que no me acuerda que era, pero es evidente que era sobre lo que había pasado en pista, Vettel me parece que no llegó a decir ni una sola palabra. En el podio, se fueron antes de entrevistarles, pero volvieron y los entrevistaron y fue un podio calentito, a Vettel le preguntaron sobre lo que paso y a Webber también, Webber dijo que Vettel decidió por él.

En la carrera también hubieron órdenes de equipo de Mercedes AMG hacia Rosberg y Hamilton, sobre si Rosberg podía pasar a Hamilton, después de unas cuantas vueltas luchando por la posición que llegó a conseguir unas cuántas veces pero que volvió a ser adelantado. Rosberg a Ross Brawn: “Puedo pasar a Hamilton”, Ross Brawn a Rosberg: “Negativo”, Rosberg insistió varias veces por radio que él era más rápido, en fin la respuesta siempre fue la misma, al final de la carrera ya aparcando el monoplaza donde la zona de la FIA, Rosberg le dijó a su equipo por la radio: “Espero que Hamilton me la devuelva”.

Pero lo de Mercedes fue un asunto mucho más “suavizado” podriamos decir y más respetuoso, después al llegar a la zona de la FIA después de bajarse de los monoplazas Hamilton y Rosberg se abrazaron y no hay ningún conflicto.

Estos son los resultados de la carrera:

Pos. Parr. Piloto Equipo Tiempo Pts. Vuel.
1 1 Sebastian Vettel Red Bull 01:38’56″681 25 56
2 5 Mark Webber Red Bull + 4″298 18 56
3 4 Lewis Hamilton Mercedes + 12″181 15 56
4 6 Nico Rosberg Mercedes + 12″640 12 56
5 2 Felipe Massa Ferrari + 25″648 10 56
6 11 Romain Grosjean Lotus + 35″564 8 56
7 10 Kimi Räikkönen Lotus + 48″479 6 56
9 12 Nico Hülkenberg Sauber + 53″044 4 56
8 9 Sergio Pérez McLaren + 72″357 2 56
10 17 Jean-Eric Vergne Toro Rosso + 87″124 [*] 1 56
11 18 Valtteri Bottas Williams + 88″610 56
12 14 Esteban Gutiérrez Sauber + 1 vuelta 55
13 19 Jules Bianchi Marussia + 1 vuelta 55
14 20 Charles Pic Caterham + 1 vuelta 55
15 22 Giedo van der Garde Caterham + 1 vuelta 55
16 21 Max Chilton Marussia + 2 vueltas 54
RET 7 Jenson Button McLaren + 3 vueltas 53
RET 13 Daniel Ricciardo Toro Rosso + 5 vueltas 51
RET 16 Pastor Maldonado Williams + 11 vueltas 45
RET 8 Adrian Sutil Force India + 29 vueltas 27
RET 15 Paul di Resta Force India + 34 vueltas 22
RET 3 Fernando Alonso Ferrari + 55 vueltas 01

Se siente la tardía de la publicación de la noticia por causa de motivos personales. Gracias y disculpad las molestias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s