Button gana el Gran Premio de Brasil, Alonso 2º y Vettel se convierte en tricampeón


Button en el podio
Button en el podio

Button gana el Gran Premio de Brasil en una carrera alocada y Vettel es tricampeón por 3 puntos

El piloto británico Jenson Button ha ganado el alocado Gran Premio de Brasil y Vettel se ha llevado el mundial por tres puntos.

El piloto español Fernando Alonso ha finalizado el Gran Premio de Brasil en la segunda posición tras una carrera alocada, que ha tenido lluvia, seco y otra vez lluvia, ha sido una locura de carrera, en la que han habido unos cuantos abandonos. Su comapñero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado la carrera en la tercera posición, así haciendo un podio los dos Ferrari.

En la primera vuelta ha habido un gran incidente después de la primera recta en la curva en la que Vettel estuvo involucrado en ese incidente y se le quedó el monoplaza un poco dañado pero pudo seguir en pista para remontar desde la última posición, pero al pasar unas vueltas, ya se pudo poner en zona de puntos, por algunos incidentes que hubo en pista con los monoplazas.

Salida del Gran Premio de Brasil
Salida del Gran Premio de Brasil

El piloto alemán Nico Hülkenberg fue líder de la carrera durante gran parte de ella hasta que Hamilton le iba a pasar y se tocaron, a Hamilton se le reventó el eje del neumático delantero derecho, y a Hülkenberg no le pasó nada, auque recibió un gran golpe en el alerón trasero, pero recibió una sanción de la FIA, un drive-trought y perdió posiciones, por lo que Alonso escalaba posiciones y pudo ser tercero, por que aún habian pilotos que tenían que para a cambiar los neumáticos, después Alonso pudo pasar a Massa y se quedó segundo a veinte segundos de Button, que era el líder en esos momentos después del incidente del incidente que tuvo Hülkenberg con Hamilton.

Al final de la carrera, Di Resta tuvo un accidente a falta de 1-2 vueltas y allí se acabó todo.

Pero hay que decir que ha sido una carrera muy tensa y Alonso ha podido ser tricampeón del mundo hasta el final de la carrera, porque las posiciones variaban imposible. En esta carrera Alonso le ha recortado a Vettel 10 puntos, de los 13 puntos que tenía Vettel sobre Alonso, ha sido una gran lástima, pero hay que destacar que esta ha sido la mejor temporada de Alonso en todos sus tiempos y que le ha recortado una barbaridad de puntos a Vettel en una carrera.

Nosotros sabemos que tal vez el mundial no se haya conseguido, pero tenemos el mejor piloto, un gran piloto con un gran talento. Pero ojalá Ferrari le pueda dar un monoplaza a Alonso la temporada que viene con un buen rendimiento y que pueda luchar por el mundial con mejores opciones que este año, porque este mundial ha sido posible hasta el final porque el monoplaza lo conducía Alonso. Además, si Alonso hubiera tenido un buen monoplaza si que hubiera sido muy posible, pero no podemos cambiar nada, ha sido así, pero en 2013 le tienen que dar un buen monoplaza a Fernando.

El piloto español Pedro de la Rosa ha finalizado la carrera en la décimo séptima posición. Su compañero de equipo, el piloto indio Narain Karthikeyan, ha finalizado la carrera en la décimo octava posición.

Estos son los resultados de la carrera:

Pos. Piloto Tiempo Pts. Vuel.
1 Jenson Button 00:02.30.470 25 71
2 Fernando Alonso + 2″700 18 71
3 Felipe Massa + 3″600 15 71
4 Mark Webber + 4″900 12 71
5 Nico Hülkenberg + 5″700 10 71
6 Sebastian Vettel + 9″400 8 71
7 Michael Schumacher + 11″900 6 71
8 Jean-Eric Vergne + 28″600 4 71
9 Kamui Kobayashi + 31″200 2 71
10 Kimi Räikkönen + 1 vuelta 1 70
11 Vitaly Petrov + 1 vuelta 70
12 Charles Pic + 1 vuelta 70
13 Daniel Ricciardo + 1 vuelta 70
14 Heikki Kovalainen + 1 vuelta 70
15 Nico Rosberg + 1 vuelta 70
16 Timo Glock + 1 vuelta 70
17 Pedro de la Rosa + 2 vueltas 69
18 Narain Karthikeyan + 2 vueltas 69
RET Paul di Resta + 3 vueltas 68
RET Lewis Hamilton + 17 vueltas 54
RET Romain Grosjean + 66 vueltas 05
RET Pastor Maldonado + 70 vueltas 01
RET Bruno Senna + 0″000 00
RET Sergio Pérez + 0″000 00
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s