Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Brasil, Alonso 8º con Vettel 4º


Los tres primeros de la parrilla
Los tres primeros de la parrilla

Hamilton y Button hacen doblete y dejan a los Red Bull detrás

El piloto británico Lewis Hamilton ha conseguido la pole del Gran Premio de Brasil.

El piloto español Fernando Alonso ha finalizado la clasificación en la octava posición (partirá 7º por una sanción de otro piloto) después de que sólo lloviera en la Q1, donde los monoplazas resbalaban mucho con los neumáticos de seco. El gran “fastidio” ha sido que a Alonso se le han colado por delante Hülkenberg y Maldonado por menos de una décima, media décima o por ahí. Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, tuvo un poco más de suerte, ya que ha finalizado la clasificación en la quinta posición y tiene delante a Vettel, haber si Massa puede pasar a Vettel en la salida sin ningún tipo de incidente.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha finalizado la clasificación en la cuarta posición, por detrás de su compañero de equipo, el piloto australiano Mark Webber, que ha finalizado la clasificación en la tercera posición. Vettel saldrá cuarto y tendrá detrás a Massa, Massa tiene que pasarlo en la salida por el bien del campeonato, pero sin ningún tipo de incidente, porque sería muy peligroso, ya que por detrás viene Alonso.

El piloto británico Lewis Hamilton se ha conseguido hacer con la pole con un margen de poco más de media décima sobre el segundo, que ha sido Webber. Button ha conseguido ser segundo haciendo un doblete del equipo Mclaren con Hamilton 1º, esto hace peligrar la segunda posición de Ferrari el campeonato de constructores, en el que Ferrari tiene una ventaja de 14 puntos sobre Mclaren.

El piloto español Pedro de la Rosa ha finalizado la clasificación en la vigésimo cuarta y última posición, al final de la Q1, De la Rosa y Grosjean tuvieron un incidente, al que dejó a Grosjean sin alerón delantero, pero no ha sido culpa de Pedro, por que Pedro estaba en vuelta y Grosjean tiene que medir los espacios entre su monoplaza y el de delante y con el muro, porque podría haber sido un incidente muy grave. Su compañero de equipo, el piloto indio Narain Karthikeyan, ha finalizado la clasificación en la vigésimo tercera posición.

PD: Maldonado recibe una sanción de 10 posiciones tras tener tres reprimendas, esta por no presentarse puntualmente a pesar el monoplaza, Alonso ganará un posición y partirá 7º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s