Webber se lleva la pole del Gran Premio de Corea del Sur, Alonso 4º


Webber rodando en pista
Webber rodando en pista

Webber le arrabata la pole a Vettel y Alonso luchaba por ella

El piloto australiano Mark Webber ha conseguido llevarse la pole del Gran Premio de Corea del Sur.

El piloto español Fernando Alonso ha finalizado la clasificación en la cuarta posición, después de haber unos resultados muy igualados, Alonso se ha quedado a 2 décimas (casi 3 décimas) del que ha conseguido la pole, el piloto australiano Mark Webber. Su compañero de equipo, el piloto brasileño Felipe Massa, ha finalizado la clasificación en la sexta posición.

Alonso rodando en pista
Alonso rodando en pista

El piloto alemán Sebastian Vettel ha finalizado la clasificación en la segunda posición.

Los de Mclaren han tenido una clasificación agridulce, porque el piloto británico Jenson Button no ha podido pasar a la Q3, Button partirá desde la undécima posición y podrá elegir estrategia de neumáticos por no estar en la Q3 como indica el reglamento de la F1. Su compañero de equipo, el piloto británico Lewis Hamilton, ha finalizado la clasificación en la tercera posición.

El piloto español Pedro de la Rosa ha finalizado la clasificación en la vigésimo tercera posición pero partirá 22º por una sanción de otro piloto, y Karthikeyan 24º (partirá 23º) tras tener problemas y que se le rompiera un disco del freno, sólo pudo dar 1 vuelta y era la de calentamiento, por lo tanto, no marco un tiempo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jordi Alonso dice:

    Buena clasificación, que pena no quedar 3º… aunque el objetivo mañana es quedar por delante de Vettel y ganar algun punto más de margen. Espero que la salida sea limpia y tranquila, me conformo en que no gane ninguna posición, pero que todos vayan con cuidado. Con la estrategia de carrera podemos pasar a Hamilton y Vettel, entre adelantamientos y extrategia en boxes. Creo que este fin de semana tendremos un buen resultado!

    1. David Rico dice:

      Sí, la pena es no haber sido tercero, pero bueno, ha sido por poco, y eso es positivo para lo que queda de temporada, que al menos Alonso este casi igual que Mclaren. Si, dese luego, lo importante siempre es la carrera, es donde se suman los puntos, yo también espero que sea una salida tranquila, aunque Vettel a lo mejor se sentirá un poco presionado al no ser el nº1 de la parrilla, y cuidado, Räikkönen detrás de Alonso (Suzuka) y Gorsjean partirá desde la octava posición (Bélgica).
      Ojalá Alonso pueda salir de este gran premio líder del mundial y a lo mejor poder aumentar un poco su ventaja, no sé, aunque pase de 4 puntos a 7 puntos de distancia con el segundo, pero ya es algo que parece poco pero es algo importante. Alonso seguiría siendo líder del mundial en el peor de los casos si Vettel quedará 2º y Alonso 3º, la ventaja de Alonso ya sería de sólo un único punto.
      Saludos y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s