NOTICIÓN: Hamilton se va de Mclaren y se convierte en el nuevo piloto de Mercedes AMG para 2013 y durante 3 temporadas


Parece que está imagen será real en 2013
Parece que está imagen será real en 2013

Una decisión muy arriesgada

El piloto británico Lewis Hamilton dejará el equipo en el que debutó en la F1 y hizo su trayectoria profesional que le hizo campeón del mundo en el año 2008.

Yo cuando he visto esta noticia me he quedado un tanto impresionado, porque, sinceramente, no creía que Hamilton se fuese de Mclaren, pero en fin, las cosas son así.

El sustituto de Hamilton será Sergio Pérez en Mclaren como compañero de equipo del piloto británico Jenson Button.

Parece ser que Hamilton se quedará 3 temporadas en Mercedes AMG junto al que hasta ahora era compañero de Michael Schumacher, el piloto alemán Nico Rosberg.

Hamilton sustituirá al piloto alemán Michael Schumacher, que no se sabía que iba a pasar con Schumacher a final de temporada, si se iba a retirar o irse de Mercedes AMG, en fin, en este caso, los rumores fueron REALES.

Aquí os dejó algunas declaraciones de Hamilton y los miembros de Mercedes AMG:

Lewis Hamilton, actual piloto de Mclaren y futuro piloto de Mercedes AMG en 2013:

“Es hora de que empiece un nuevo reto y tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo con el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team. Mercedes-Benz cuenta con una herencia increíble en el mundo del deporte de motor, además de una gran pasión por ganar, que yo también comparto. Juntos podemos crecer y prosperar en este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a que las Flechas plateadas estén arriba y podamos conseguir nuestra ambición de ganar ambos títulos mundiales”.

Ross Brawn, director del equipo Mercedes AMG:

“En nombre de Mercedes AMG Petronas, primero me gustaría dar las gracias a Michael Schumacher por la contribución tan importante que ha hecho para que nuestro equipo creciera en los últimos tres años. Su energía y compromiso nunca han flaqueado, incluso cuando los resultados no han alcanzado nuestras expectativas, y estamos dispuestos a terminar la temporada de muy buena forma. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael”.

“Mirando de cara a 2013, estoy encantado de darle la bienvenida al equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto del calibre de Lewis es una prueba de la posición de Mercedes-Benz en la F1, y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las Flechas Plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico hará que ambos conformen la pareja más dinámica y excitante de la parrilla del próximo año. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos”.

“Durante los últimos tres años, hemos tratado de poner en su lugar los cimientos y hemos tratado de construir lo necesario para competir por el título Mundial. Además, hemos creado un equipo que es mucho más fuerte a nivel técnico, más experimentado y tiene mejores recursos. Todo ello gracias al apoyo de PETRONAS y de todos nuestros leales socios. El potencial está ahora ahí para alcanzar a otro equipo en la parrilla, algo que es lo mínimo para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestro trabajo es trasladar ese potencial en el rendimiento en pista para la próxima temporada y más allá”.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

“Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante toda su carrera, desde el karting y la Fórmula 3, hasta su exitosa alianza con McLaren, y será un momento maravilloso verle trabajar junto a las Flechas Plateadas la próxima temporada, siguiendo la tradición de los pilotos británicos de Mercedes-Benz, sir Stirling Moss y Richard Seaman”.

“Obviamente, Lewis reemplazará a un piloto legendario y lleno de éxitos como es Michael Schumacher.En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un embajador ejemplar de Mercedes AMG PETRONAS. Su experiencia ha sido un factor importante a la hora de guiar el desarrollo de nuestro equipo en Brackley y estamos muy agradecidos a Michael por su lealtad, juego en equipo y compromiso. Trabajaremos duro juntos para conseguir los mejores resultados posibles en las carreras restantes de 2012”.

“La tarea principal de cualquier equipo es construir un coche que permita a los pilotos expresar totalmente todo su talento. En nuestras 52 carreras con el equipo de trabajo, hemos logrado resultados importantes, incluyendo la victoria histórica de Nico Rosberg en China este año. Ahora sabemos que es el momento de dar el siguiente paso para construir un coche que esté en las primeras posiciones, como han estado tradicionalmente las Flechas Plateadas. Cada persona de nuestro equipo está trabajando con un compromiso total y se está centrando en conseguir esta ambición”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s