Analizamos el mercado de pilotos para la próxima temporada


Pilotos de la temporada 2012
Pilotos de la temporada 2012

Sólo 7 de los 24 pilotos de la parrilla actual de la F1 tienen decidido su futuro de cara a la próxima temporada

Los pilotos actuales que tienen su futuro decidido son siete: Alonso, Button, Vettel, Webber, Rosberg, Räikkönen y De la Rosa.

A esta lista se podría añadir a otro piloto confirmado, que ya serían ocho, Maldonado tiene a la empresa PDVSA en contrato con Williams hasta la temporada 2015, por lo tanto, es casi seguro que Maldonado continúe la próxima temporada en Williams.

De los 24 pilotos sacamos 17 de ellos que su contrato expira a finales de temporada, como es el caso de la mitad parrilla, con los de Sauber, Force India y Toro Rosso. Otros que no tiene contrato en vigor es Hamilton, Schumacher y Massa, que so tendrá que urrar en las próximas carreras si quiere seguir en Ferrari, de momento en Monza lo ha hecho bien.

De los equipos más pequeños podemos destacar a Petrov y a Pic, y sus equipos tratarán de buscar financiación para su segundo asiento.

Pilotos que quieren debutar o que estan inactivos

Los pilotos que estan esperando su turno para debutar son: Bottas (con Williams), Bianchi (probador de Ferrari) y Gutiérrez (con Sauber). Y los pilotos inactivos que pueden destacar son: Alguersuari (se le terminó el contrato con Toro Rosso), Liuzzi (no renovó con HRT y su sustituto fue Pedro de la Rosa), Sutil (se fue de Force India) y Heidfeld (fue despedido de Lotus en plena temporada mientras sustituía a Kubica).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s