La F1 se plantea incorporar cabinas cerradas en los monoplazas a partir de 2014


Este es un prototipo del futuro de los monoplazas de F1 realizado por el videojuego Gran Turismo 5 junto al equipo Red Bull
Este es un prototipo del futuro de los monoplazas de F1 realizado por el videojuego Gran Turismo 5 junto al equipo Red Bull

La FIA se lo plantea después del gran accidente de la carrera del Gran Premio de Bélgica

La FIA se lo plantea y ya llevan desarrollando este sistema de protección y seguridad desde el año pasado.

Estas son algunas declaraciones que han hecho algunas personas:

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mclaren:

“Creo que 2014 es viable, ya que empezamos el trabajo hace un año. Personalmente, creo que esto es inevitable porque se trata de la exposición de seguridad más grande que tenemos. Se ve una y otra vez y piensas: ‘Tuvo suerte’. Pero un día no habrá suerte. Al mismo tiempo, se trata de un ‘cockpit’ abierto de F1, y hemos de proteger eso, pero debería ser técnicamente posible hacerlo de alguna manera”.

“Hemos realizado algún test y se probó con varios tipos de impacto, como con ruedas con fuego, y fue un éxito”.

“El trabajo que está actualmente en marcha está asegurando su visibilidad, y hemos realizado trabajo en el simulador con nuestras interpretaciones. Un piloto no quiere nada en su camino, delante de él, pero al final te acostumbras, ya que es parecido a conducir un coche de calle. Hemos comprobado que, mientras las barras no sean demasiado grandes, es algo a lo que te puedes acostumbrar. Así que tenemos algunos parámetros sobre el tamaño de las barras, y ahora estamos tratando de hacer algo con el tamaño de las barras y con la fuerza requerida”.

Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari:

“Tuvimos suerte porque no le pasó nada a Fernando en la cabeza. Estamos trabajando con la Federación para conseguir el mejor sistema de protección, porque en lo que estamos centrados ahora, hay algunos problemas que hay que tener en cuenta, como desplazar el dispositivo protector cuando haya un incendio o algo peor. Así que hemos de ser muy cuidadosos con estas cosas”.

Aqui tenéis un vídeo del desarrollo de las cabinas cerradas, soportan una velocidad de 225 km/h de objetos como un neumáticos un palo y soportan también el fuego:

Desarrollo de las cabinas cerradas para 2014 (Clic aquí) .

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