Alonso: “Me puedo sentir afortunado de haber evitado heridas graves”

el

Accidente en la primera curva de la carrera de Bélgica
Accidente en la primera curva de la carrera de Bélgica

Declaraciones de Alonso tras el accidente

El piloto español Fernando Alonso ha hecho unas declaraciones sobre su estado de salud después del accidente.

Estas son sus declaraciones:

“Estoy decepcionado por los puntos que se han perdido. Pero soy afortunado de poder volver a estar en el coche dentro de cinco días en Monza porque, viendo las imágenes, podría haber tenido graves daños en las manos o en la cabeza debido a que el coche de Grosjean pasó muy cerca. Creo que se rompió toda la parte de arriba del coche. En ese aspecto, fui afortunado”.

Declaraciones durante ese tiempo que estuvo implicado en el accidente:

“Vi que Grosjean y Lewis si tocaron y terminaron por delante de mi. Me quedé en el coche durante unos instantes porque me dolía la espalda. Luego apareció algo de fuego y tuvieron que apagarlo; ahí es cuando decidí salí del coche porque no podía respirar bien con todo el humo”.

Alonso indica que no todo comenzó cuando Grosjean le embistió:

“Lo primero fue lo de Pastor. Me sorprendí, porque aún estaban las luces rojas encendidas y él estaba ya en la segunda o tercera posición. Así que se saltó la salida bastante. Luego la salida fue buena; adelanté a los dos Sauber y me puse tercero. Empecé a girar la curva y de repente sentí como si me arrollara un tren. Fue un golpe muy, muy fuerte”.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jordi Alonso dice:

    suerte que no hemos tenido que pasar por una desgracia…

    1. David Rico dice:

      Sí, menos mal.
      En ese momento ya no importa los objetivos de la carrera ni el mundial, importa que el piloto este bien, porque si no, no habrían más carreras durante una buena temporada, pero bueno, miremos el lado bueno a parte de este lado bueno, Pedro de la Rosa ha finalizado en l 18º. ¡¡¡Felicidades!!!.
      Saludos.

  2. Víctor Rico dice:

    La verdad es que si, los puntos han sido una verdadera pena; pero como siempre hay que quedarse con lo bueno, pues hay que pensar que salió ileso del accidente y que podrá dar guerra en Monza.

    1. David Rico dice:

      Los puntos han sido una verdadera pena, pero lo importante es que Alonso ha salido ileso y podrá disputar el Gran Premio de Italia en buenas condiciones físicas.
      Saludos.

Responder

