Se realizan cambios en el reglamento técnico y deportivo para la temporada 2012


El coche de seguridad "Safety Car" con acción en la pista durante esta temporada
El coche de seguridad "Safety Car" con acción en la pista durante esta temporada

La FIA ha decidido realizar algunos cambios de la normativa técnica y deportiva de cara a la próxima temporada, la temporada 2012 de F1

La FIA ha decidido realizar algunos cambios en el reglamneto técnico y deportivo para la temporada 2012.

Comencemos con las modificaciones en la normativa técnica:

NORMATIVA TÉCNICA:

Todos los mapas motor estándar de la ECU y los parámetros de control, que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, estarán contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.
Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.
El marcado de los interruptores de emergencia del coche que utilizan los comisarios de pista está ahora estipulado.
Las estructuras de impacto lateral tendrán que ser sometidas a una nueva prueba ‘push-off’.

Y sigamos como último con las modificaciones en la normativa deportiva:

NORMATIVA DEPORTIVA:

Los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los ‘crash test’.
Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas para asegurar que una carrera suspendida (por bandera roja) no se traduce en una carrera que podría durar más de ocho horas.
Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, todos los coches con vuelta perdida podrán desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del pelotón, lo que garantiza una resalida limpia, sin coches lentos que molesten a los pilotos de cabeza.
Los coches que estén en el ‘pit-lane’ cuando una carrera se suspenda (por bandera roja) podrán volver a unirse a los coches de la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.
Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.
Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.
Tres días de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada, antes no había ninguno.
Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar, en vez de estar en varios sitios dentro de la normativa.
Todos los neumáticos destinados a un piloto pueden ser utilizados el primer día de entrenamientos libres, antes sólo se permitía el uso de tres juegos.
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